“Las expectativas son muy altas”

Lo expresó el delantero de Lanús Silvio Romero de cara al debut frente a Belgrano, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. El atacante cordobés está en la mira de River pero tanto el entrenador Guillermo Barros Schelotto como la dirigencia pretenden retenerlo. “Mi cabeza está en Lanús”, indicó el ex Instituto.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 3 (AUNO).-“Las expectativas son muy altas porque llegaron refuerzos que jerarquizaron al plantel y la idea es hacer un buen papel como en los últimos dos campeonatos”, aseguró el delantero de Lanús Silvio Romero de cara al arranque del Torneo Inicial, en el que ‘El Granate’ abrirá su participación el domingo, desde las 16, cuando mida fuerzas con Belgrano, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

El atacante cordobés, en medio de todas las miradas. Fue inscripto por River luego del cierre formal del mercado de pases ya que es pretendido por el entrenador Ramón Díaz, pero quiere abstraerse de esa situación y opta por poner en consideración su actualidad en el elenco de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. “Tengo la cabeza en Lanús”, aseguró.

“Es muy lindo que te quieran de un club tan grande como River, pero mi momento está acá y quiero hacer lo mejor posible para lograr los objetivos en esta institución”, puntualizó el “Chino”, quien además afirmó que habló con el técnico, y el ‘Mellizo’ fue contundente al indicarle que “no se iba a terminar la carrera si esa posibilidad no llega”.

“Romero juega en Lanús o en algún equipo de Europa”, remarcó Barros Schelotto. Y en consonancia, los integrantes de la Comisión Directiva desestimaron la oferta de ’El Millonario’, al menos por el momento. No obstante, el club de Núñez tiene tiempo hasta el jueves para contratar al jugador. A su vez, Lanús ya se había rechazado una propuesta del Nantes de Francia.

Por lo pronto, el ex Instituto mira de reojo el debut en el campeonato doméstico, donde justamente chocará con un clásico rival como Belgrano. “Es especial ese enfrentamiento. Espero que se puedan dar las cosas y ganar”, indicó.

Y agregó: “Nuestra pretensión es ser protagonistas. Nos armamos para eso y sabemos que tenemos un plantel como para pelear desde el principio en lo más alto. Habrá que seguir por el camino que construimos en la temporada anterior”.

En la práctica de fútbol antes del duelo, Romero fue muy efectivo, al punto de convertir tres goles, en plenas asociaciones con Santiago Silva y Lautaro Acosta, dos de los refuerzos que llegaron desde Boca. Así es como el entrenador intentará ubicar en el terreno de titulares a los tres delanteros.

“Nos entendimos muy bien desde el arranque. Eso es muy positivo para ir entrando en confianza. La idea será plasmarlo en la cancha para ganar partidos. La ilusión está intacta”, sentenció.

AUNO-08-03-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta