Largó la inscripción para cursos docentes en Sociales

Se dictarán en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora entre octubre y diciembre. Hay tiempo para anotarse hasta el 10 de octubre.

Lomas de Zamora, octubre 6 (AUNO).- En el marco del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, el Instituto de Curriculum y Evaluación (ICE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ presenta una serie de propuestas de formación para docentes de todos los niveles del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.

La inscripción está abierta hasta el 10 de octubre.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de dispositivos masivos de capacitación docente articulados con el Ministerio Nacional y la DGCyE de la provincia de Buenos Aires.

En este marco y con la activa participación del Instituto de Currículum y Evaluación (ICE), creado en 2012 con la misión central de aportar, desde una perspectiva interdisciplinaria, al conocimiento, análisis, debate y exploración práctica de los principales problemas curriculares y de evaluación educativa, se trabajó en el diseño de propuestas de formación permanente que atendieran las problemáticas de los diferentes niveles del sistema educativo provincial.

Se presenta la siguiente oferta de cursos:

-La Escuela Secundaria y el desafío de la obligatoriedad: vinculaciones entre trayectorias juveniles y experiencias estudiantiles.

-Investigación educativa y procesos de producción de sentidos.

-Fortalecimiento de la enseñanza de la literatura en el Nivel Secundario.

-El espacio de la práctica como espacio de construcción y articulación interniveles: superior – inicial

-El espacio de la práctica como espacio de construcción y articulación interniveles: superior – primaria

-El espacio de la práctica como espacio de construcción y articulación interniveles: superior – secundaria

-Desafíos, problemas y tensiones en la enseñanza de la ciudadanía en la escuela secundaria: las políticas de cuidado y la ciudadanía

-Democratización de las instituciones formadoras: participación estudiantil.

-Derechos Humanos: Pasado y presente en nuestras instituciones educativas.

Las propuestas de formación se desarrollarán entre octubre y diciembre de 2014 y serán la primera etapa de las actividades formativas a cargo de la Facultad que fueron analizadas y seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Todas las propuestas cuentan con reconocimiento oficial de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y otorgan un puntaje equivalente a la carga horaria respectiva.

Para más información enviar un correo electrónico a componente2unlz@gmail.com

AUNO 06-10-14
MFV

Dejar una respuesta