Lanzan el nuevo pase gratuito para discapacitados

Cerca de un millón de beneficiarios de Buenos Aires podrán acceder al transporte público provincial, a través del nuevo certificado de circulación. Además, se convocará a los municipios bonaerenses para que los pases puedan usarse en el transporte municipal.

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO).- Casi un millón de personas discapacitadas con residencia en la provincia de Buenos Aires podrán acceder desde noviembre al nuevo pase de circulación gratuito, que abarca los distintos tipos de transporte público provincial.

La idea surgió a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Salud, la Agencia Provincial de Transporte y el Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que la nueva credencial “les permitirá a los discapacitados acceder al transporte público provincial en forma gratuita, ya sea automotor, ferroviario o fluvial”.

Los discapacitados podrán realizar el trámite para adquirir el pase de circulación a través de página web de jefatura de Gabinete (http://www.gob.gba.gov.ar).

Hasta ahora, las credenciales se tramitaban de forma presencial en las dependencias provinciales y municipales, lo que implicaba traslados y demoras, y para cada tipo de transporte se otorgaba diferentes pases.

Además, los municipios serán convocados a adherir a este nuevo sistema para que los beneficiarios puedan acceder a los transportes distritales con la misma credencial que utilizan para los provinciales.

“Se unificará el pase para todos los transportes y sólo deberá realizarse un trámite, ya que se convocará a los municipios a adherir a este nuevo sistema para que puedan acceder a transportes municipales con la misma credencial que se usará para transportes provinciales”, explicó el titular de la Agencia de Transporte, Javier Mazza.

CERTIFICADOS UNICOS

Aquellas personas que necesitan tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), cuya validez es de alcance nacional, pueden hacerlo en el distrito en el que viven a través de las Juntas Descentralizadas creadas por la Dirección de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud bonaerense.

El CUD permite obtener exenciones impositivas y facilidades para trámites ante obras sociales y dependencias públicas, entre otros beneficios.

A dos años de la puesta en marcha del sistema, ya se entregaron más de cien mil CUD, que se suman a los 40 mil emitidos por el Gobierno Nacional.

AUNO 03-10-13
GN-MFV

0 comentarios en «Lanzan el nuevo pase gratuito para discapacitados»

Dejar una respuesta