Lanús y Banfield no lograron sacarse diferencias

Fue empate 0 a 0 en La Fortaleza en una nueva edición del ‘Clásico del sur’. El conjunto de Ezequiel Carboni fue más durante la primera parte, pero el ‘Taladro’ emparejó el trámite del juego en un segundo tiempo de bajo vuelo.

Mariano Cerrato

Lanús, abril 14 (AUNO).- Lanús y Banfield igualaron sin goles en La Fortaleza en un encuentro que tuvo al ‘Grana’ como dominador del juego en los primeros 45 minutos, pero que bajó su intensidad y chocó contra sus propias limitaciones durante la segunda parte.

Durante el primer tiempo el equipo de Ezequiel Carboni dominó el juego a partir de un gran trabajo de recuperación y circulación en mitad de cancha de Tomás Belmonte e Iván Marcone.

Las chances más claras de abrir el marcador del partido las tuvo el local.

Primero a partir de un tiro libre del defensor Nicolás Pasquini que se estrelló en el travesaño a los 28 minutos del primer tiempo.

Luego, siete minutos más tarde, con una buena jugada asociada del ‘Grana’ que se topó con una espectacular tapada sobre la línea del arquero Iván Arboleda tras una esforzada volea del delantero Bruno Vides.

La primera parte tuvo a Marcelino Moreno como factor más preponderante en el ataque del conjunto local, ya que el extremo desbordó en más de una oportunidad sobre su sector y generó las situaciones más interesantes de su equipo.

Ya en el complemento el ‘Taladro’ pudo sostener un poco más el manejo del balón y se vio menos apurado por un Lanús que mermó en su rendimiento y bajó mucho la intensidad que había demostrado en su juego.

El ‘Kely’ movió el banco de los suplentes con el ingreso del mediocampista Fernando Barrientos por Gastón Lodico, en principio para recuperar la mitad del campo de juego, pero perdió con esa modificación quizás el único jugador que le podía dar conducción al equipo.

Por su parte, Banfield demostró grandes carencias para generar situaciones de gol a través del juego, pero se las arregló para inquietar al local con un tiro libre del mediocampista Jesús Datolo que se fue muy cerca del palo izquierdo y con un remate desde fuera del área del correcaminos Eric Remedi que el arquero Esteban Andrada tapó con algunos inconvenientes.

En líneas generales el segundo tiempo fue monótono en el juego, con muy poco en materia de ataques por parte de ambos equipos y un Lanús que se quedó sin nafta después de haber realizado un buen primer tiempo.

El resultado parece servirle un poco más a Banfield que al local, ya que el conjunto conducido momentáneamente por Omar Piccoli se encuentra a cuatro unidades de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, mientras que el ‘Grana’ quedó a nueve de la segunda competencia más importante de Sudamerica.

Por la fecha 24° de la Superliga, Lanús visitará el próximo sábado a San Martín de San Juan, mientras que Banfield visitará al escolta del torneo, Godoy Cruz.

Un gesto de Lanús para Falcioni

description

Los dirigentes del club Lanús saludaron al entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, a través de un mensaje en la pantalla gigante del estadio donde le deseaban “fuerza”.

Falcioni está cumpliendo con la última etapa de tratamiento después de ser operado de un cáncer y en los últimas semanas debió ausentarse de los entrenamientos para cumplir con las órdenes médicas.

AUNO 14-04-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta