Lanús destinará más de seis millones a refaccionar clubes del barrio

Entre ellos, figura el Club Lanús y Talleres. El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa esta tarde.

María Miranda

Lomas de Zamora, julio 5 (AUNO).- Un programa que apunta al mejoramiento de cuarenta y seis clubes barriales en el Municipio de Lanús fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante.

Entre los beneficiados con este subsidio se encuentra el Club atlético Lanús, Club Atlético Talleres, Pampero, Mar Platense, Club Social y Deportivo los Ceibos, el 1ro de Mayo, Monte Chingolo, Unión Escalada de Villegas y el Club Peñarol.

Nación destinará al municipio de Lanús un total de seis millones de pesos los cuales serán repartidos de forma equitativa a los cuarenta y seis clubes con un total de 130 mil pesos para cada uno.

El proyecto fue tratado sobre tablas, es decir sin pasar por comisión, y contó con el apoyo total de los veintiún concejales presentes en la sala.

La iniciativa es impulsada desde Nación con el programa “Más Cerca” que apunta al mejoramiento de obras públicas en los distintos municipios con el financiamiento a dichas obras de forma descentralizada.

En este caso, el mejoramiento de los cuarenta y seis clubes barriales entraría dentro del programa en el rubro temático “Mejor inclusión, más justicia social” que apunta a la construcción de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura.

“El Ministerio de Obras Públicas y Planificación de la Nación tiene una serie de programas de “Más cerca” para la ayuda de distintas instituciones y el ejecutivo decidió que debía haber una ayuda para el mejoramiento de los clubes” explicó para AUNO el presidente del bloque Frente para la Victoria (FpV), Jorge Montero.

Para poder acceder al subsidio los diferentes clubes debían presentar una serie de papeles como los títulos de propiedad, los balances anuales, la constitución de la comisión directiva para acceder a este beneficio.

“El municipio como tiene que responder evidentemente al Ministerio no puede otorgar un subsidio a una institución que no tenga nada; caso contrario se generaría después el clientelismo o el otorgamiento de dinero a amigos” argumentó Montero.

Por otro lado, el concejal Jorge Schiavone del PRO exclamó que “vamos a controlar los datos y que el dinero llegue a los distintos clubes”.

“Los proyectos de obras que presenten estos clubes deberán tener certificado de obra que acredite que el trabajo fue realizado acorde a lo planteado en el proyecto”, afirmó el concejal Carlos Folino del bloque de la UCR.

Además, la oposición pidió que “el municipio exija a los distintos clubes que no pudieron participar por la falta de papeles un control de los mismo y que estén en regla”.

AUNO
05/07/2013
MM-AG

Dejar una respuesta