Lanús debuta en la Sudamericana en La Fortaleza

Recibirá hoy a partir de las 19:15 a Sporting Cristal por la primera fase del certamen. El encuentro será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas y transmitido por Fox Sports 2.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, febrero 21 (AUNO) – Lanús enfrentará como local desde las 19:15 a Sporting Cristal por la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Ezequiel Carboni buscará dejar atrás su mal comienzo en el campeonato local, en lo que será su debut en esta edición de la competencia.

El ‘Grana’ viene de tener un bajo rendimiento en su última presentación por Superliga, en donde cayó por 3 a 1 frente a Racing y aún está en la búsqueda de una regularidad desde su rendimiento futbolístico.

Las partidas de varios futbolistas, entre las que se destacan la de Sand y Velázquez, más la gran suma de lesionados en el plantel, condicionaron a Carboni en el armado del equipo, que cuenta con una gran cantidad de juveniles que llevan apenas un puñado de partidos en Primera.

Este factor ha sido fundamental en el transcurrir de los primeros partidos en el año que jugó Lanús y se presenta como la principal razón de la irregularidad que presenta el equipo. Sin embargo, es una situación que deberá saber sobrellevar ante la gran cantidad de compromisos que tiene por delante.

Para este encuentro, un solo cambio realizará el ‘Grana’ respecto al partido con Racing, que será el ingreso de Bruno Vides por Germán Denis en la delantera.

De esta manera los once de los que dispondrá el ‘Kelly’ serán Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Gastón Lodico; Alejandro Silva, Bruno Vides y Lautaro Acosta.

Del lado del conjunto peruano, la realidad es hasta el momento bastante diferente a la de Lanús ya que el equipo tiene un gran presente en la liga local, en donde ganó los últimos dos encuentros que disputó y marcha segundo.

El equipo que dirige el chileno Marcelo Salas contará entre sus filas para hoy con una gran presencia de argentinos, con el defensor Omar Merlo, el mediocampista Horacio Calcaterrra y el delantero Emmanuel Herrera.

La formación inicial de Sporting Cristal será con Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Emmanuel Herrera y Fernando Pacheco.

AUNO 21-02-2018
MC-AFG

Dejar una respuesta