Lanús buscará conseguir su primer triunfo en la Superliga

Desde las 15.30, recibirá este sábado a Patronato, con la premisa de dejar el último puesto en la tabla y sumar por primera vez de a tres en el torneo. El encuentro será dirigido por Julio Barraza.

Mariano Cerrato

Lanús, octubre 20 (AUNO).- Lanús intentará cortar con la sequía de victorias en la Superliga cuando reciba este sábado a Patronato, en un duelo clave para el conjunto de Luis Zubeldía frente a un rival directo en la lucha por los promedios.

El “Grana” formará con Guillermo Sara; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Tomás Belmonte y Pedro De La Vega; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.

Si bien el equipo que dirige Zubeldía aún no se encuentra en peligro de caer en zona de descenso, la falta de resultados positivos en el último tiempo lo colocó en una situación delicada, por lo que necesita comenzar a sumar puntos si no quiere tener problemas a futuro con la permanencia.

Sin embargo, pese a este panorama complicado, el empate frente a Atlético Tucumán como visitante en la última fecha dejó mejores sensaciones de cara a lo que viene, ya que logró cortar con una racha de cinco derrotas consecutivas frente a un duro rival.

Contra Patronato, Lanús tendrá una sola modificación respecto al equipo que jugó frente al “Decano”: el ingreso de Marcelino Moreno como mediocampista por afuera en lugar del defensor Rolando García Guerreño, que llegó hace dos días de la selección paraguaya con alguna molestia muscular.

Con este cambio, Zubeldía buscará tener mayor generación de juego en ataque y dejará de lado por el momento la línea de cinco defensores que planteó en el último encuentro, que le había permitido por un lado tener mayor solidez atrás, pero que le quitó explosión adelante.

Por su parte, el conjunto de Mario Sciacqua llegará a este partido urgido por sumar puntos, ya que perdió en seis de sus ocho presentaciones en la Superliga y es uno de los clubes que hoy está en zona de descenso directo.

El equipo entrerriano saldrá al campo de juego con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Gabriel Carabajal, Damián Lemos y Lautaro Comas; Ezequiel Rescaldani y Facundo Barceló.

MC-GDF

Dejar una respuesta