Lanús apostó a un equipo alternativo y sufrió en Varela

Con un mix de suplentes y algunos titulares, el conjunto de Jorge Almirón cayó por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un partido en el que fue superado ampliamente en lo futbolístico. Sobre el final, el árbitro no le cobró un claro penal al ‘Granate’.

Mariano Cerrato

Lanús, abril 22 (AUNO).- Lanús tiene la mente puesta en la Copa Libertadores y decide tomar el riesgo de ceder puntos en el campeonato local: esta vez le tocó perder por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, donde el equipo de Sebastián Beccacece fue superior en el juego y mereció llevarse el triunfo.

Sobre el minuto 46 del segundo tiempo el árbitro Mariano González no convalidó una falta en el área contra el defensor José Luis Gómez que podría haber sido la igualdad para el ‘Grana’, algo que generó la protesta general de todos los futbolistas del equipo al finalizar el partido.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Agustín Bouzat (36’ ST), luego de que el mediocampista Leonel Miranda aprovechara que la defensa de Lanús se encontraba abierta para meter un excelente pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero Esteban Andrada.

Jorge Almirón puso un equipo alternativo con la mente puesta en el próximo encuentro por Copa Libertadores de este jueves frente a Zulia en Venezuela, por lo cual decidió de forma anticipada guardar a varios de sus futbolistas..

Esta decisión desnudó la falta de variantes que tiene Lanús para afrontar ambas competencias y lleva a pensar que fue una decisión apresurada darles descanso a sus jugadores, que tendrán cinco días para recuperarse de lo que fue el encuentro con el ‘Halcón’.

La primera parte fue pareja y ninguno logró imponer su juego, lo que llevó a que durante ese lapso el partido no levantara vuelo. Pero en el complemento Defensa y Justicia mejoró su rendimiento y se llevó puesto a Lanús, que sólo se dedicó a defenderse.

En el equipo de Beccacece fue clave el ingreso del delantero Tomás Pochettino como revulsivo de un ataque que hasta ese momento había carecido de profundidad. El local fue de menor a mayor en el encuentro y generó varias situaciones de gol que lo hicieron merecedor de los tres puntos.
Por su parte el ‘Granate’, apenas tuvo una situación clara de gol en los pies del delantero Ciro Rius, que volvió a tener un muy bajo nivel.

Lanús continúa fuera de la zona de clasificación a las copa internacionales, a ocho puntos del quinto lugar que le permitiría clasificarse para la Copa Libertadores del próximo año, lo que lo pone cada vez con menos margen de puntos a resignar de cara al futuro.

Lo que se le viene a Lanús es Zulia de Venezuela, el jueves, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, en un grupo que hasta el momento lidera con seis unidades y en el que en caso de ganar estaría virtualmente clasificado para los octavos de final del certamen.

AUNO 22-04-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta