Lanús aburrió en La Fortaleza

El conjunto de Ezequiel Carboni igualó sin goles frente a Estudiantes de La Plata en un partido mediocre, con pocas llegadas al arco por parte de ambos equipos. Con este empate, el ‘Grana’ acumula cuatro encuentros sin triunfos en la Superliga.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 12 (AUNO).- Lanús igualó por 0 a 0 contra Estudiantes de La Plata y llegó a su cuarto encuentro al hilo sin conseguir victorias por la Superliga, en un partido chato con pocas situaciones de gol de parte de ambos equipos.

Los dirigidos por el ‘Kely’ Carboni carecieron de profundidad a lo largo del juego, con una distribución que intentó ser prolija pero que sufrió la falta de precisión en los últimos metros del campo de juego.

A cuatro días de haber conseguido en Perú la clasificación para la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Lanús llegó a este partido condicionado desde lo físico y su entrenador optó por poner un mix entre titulares y suplentes.

Esta decisión llevó a Carboni a optar por una gran cantidad de juveniles en la formación inicial, con la presencia de siete juveniles salidos de las inferiores en cancha, seis de ellos con menos de diez partidos en Primera División.

La obligación de tener que llevar adelante el trámite del juego con un equipo de tan poca experiencia pudo ser uno de los motivos por el cual al ‘Grana’ le costó tanto hacerse dueño del encuentro.

Carboni apostó por el juvenil Gonzalo Di Renzo y por Facundo Castillón para acompañar a Bruno Vides en ofensiva, pero los tres tuvieron un rendimiento bajo.

En el caso de Di Renzo se notó su falta de oficio para jugar en un puesto que no es en el que mejor rinde, pero que debió cubrir forzado ante la falta de variantes por las lesiones de Lautaro Acosta y Marcelino Moreno.

A Castillón, por su parte, se lo vio con falta de ritmo futbolístico y, pese a tener las características para aportar velocidad y dinámica, en ningún momento logró gravitar.

Por último la presencia de Vides tiene poco sustento desde lo futbolístico ya que el delantero surgido en las inferiores volvió a mostrar otra pobre actuación, con muy poca presencia en el juego.

Su lugar en el once titular deja cada vez más dudas y el respaldo de su entrenador puede estar más relacionado con lo poco que demostró hasta ahora Germán Denis (hoy suplente en la consideración del DT) que por lo que exhibió cada vez que le tocó jugar.

Tal es la urgencia de Carboni por encontrar mayor peso en ofensiva que utilizó sobre los minutos finales del encuentro, al igual que contra Sporting Cristal, al ‘Laucha’ Acosta, pese a que el delantero aún no cumplió con los días necesarios de recuperación para curarse de un desgarro.

A nueve fechas de la finalización del campeonato, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se encuentra 22° en la tabla de posiciones, muy lejos de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores e incluso de la Copa Sudamericana.

La próxima fecha el ‘Grana’ visitará a Colón de Santa Fe con la premisa de traerse un triunfo que le permita encontrar la regularidad que perdió hace mucho tiempo.

AUNO 12-03-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta