Lanús abre la temporada con el duelo ante Junior por la Copa Sudamericana

El conjunto de Ezequiel Carboni recibe este martes desde las 21.45 a Teo Gutiérrez y compañía en Guidi y Arias.

Lanús, julio 16 (AUNO).- Lanús enfrentará este martes desde las 21.45 a Junior de Colombia por la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el primer compromiso formal del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires luego del receso impuesto por la Copa del Mundo de Rusia 2018, que dejó como saldo la coronación de Francia y una oscura participación de la Selección Argentina.

El partido, que contará con el arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y será televisado por Fox Sports, marcará además una nueva etapa para conjunto que dirige Ezequiel Carboni que buscará iniciar el proceso de reconstrucción casi sin supervivientes del equipo que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2017, con Jorge Almirón como conductor.

El ‘Granate’, que viene de dejar en el camino a Sporting Cristal en la fase preliminar de la Sudamericana, se las verá con el conjunto de Barranquilla, que se clasificó para el certamen luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores, donde compartió grupo con Palmeiras, Boca Juniors y Alianza Lima.

Durante el receso mundialista, Carboni sumó varias caras nuevas para reforzar el plantel de cara al segundo semeste del año, donde también afrontará una nueva temporada de la Superliga y la Copa Argentina (el 30/7 se cruzará con Douglas Haig de Pergamino por los 32avos de final).

Se trata de Jorge Pereyra Díaz (tiene 27 años y proviene de Johor Darul Takzim de Malasia), Lucas Mugni (26 años, Everton de Chile), Sebastián Ribas (30 años, Patronato), Pablo Martínez (21 años, Tres de Febrero de Paraguay) y Fernando Coniglio (27 años, Huracán). Lo peculiar es que todos juegan de mitad de cancha para arriba.

Los elegidos por Carboni para buscar sacar la diferencia en casa y viajar con más tranquilidad para la revancha en Colombia son Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Pereyra Díaz, Coniglio y Lautaro Acosta.

El ‘Granate’, que también estrenará marca de indumentaria deportiva, realizó este lunes por la mañana el último entrenamiento, principalmente ejercicios con pelota parada, y tras el almuerzo quedó concentrado.

Por el lado de Junior, que tiene a Teófilo Gutiérrez como principal figura, el entrenador Julio Comesaña todavía no confirmó la alineación titular, ya que aguardará al último entrenamiento, este lunes por la tarde en la cancha de San Lorenzo, para definir los once.

Los convocados son Sebastián Viera y José Luis Chunga (arqueros); Deivy Balanta, David Murillo, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes y Marlon Piedrahita (defensores); James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Daniel Moreno, Leonardo Pico, Luis Narváez, Luis Díaz, Víctor Cantillo e Iván Rivas (mediocampistas): Yony González, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez (delanteros).

AUNO 16/07/18
MFV

Dejar una respuesta