La UPCN bonaerense se suma al paro contra el aguinaldo en cuotas

Los empleados representados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se suman al paro del resto de los sindicatos de la provincia de Buenos Aires que protestan contra el pago del aguinaldo en cuatro cuotas

Lomas de Zamora, julio 12 (AUNO) – Empleados de la provincia de Buenos Aires representados por la Unión Civil de Personal de la Nación (UPCN) se suman al paro de otros sindicatos de estatales que protestan en contra del pago del aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas, tal cual lo dispuso el gobernador Daniel Scioli, ante dificultades financieras.

El gremio que a nivel nacional conduce Andrés Rodríguez, alineado en la CGT antimoyanista, se suma así al paro que concretaban desde ayer sus colegas de ATE, los educadores del Frente Gremial Docente (FGD) y de UDOCBA, además de los empleados judiciales de Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Trabajadores de unos 14 sindicatos manifestaban durante a lo largo de la jornada en La Plata en contra del ajuste de las cuentas fiscales que impulsa Scioli, quien piensa declarar en emergencia económica a la provincia, mediante la adhesión a la ley nacional que rige desde 2003.

Scioli trató en la jornada anterior de descomprimir la situación al dar a entender que podría rever el pago fraccionado del sueldo anual complementario si la provincia pudiera vender algunos activos en bonos que posee.

El conflicto con los sindicatos estalló cuando el gobierno nacional le negó a Scioli cerca de 4000 millones de pesos de asistencia financiera para el pago de los aguinaldos y sueldos. En rigor, la Casa Rosada le mando algo menos de 1000 millones, lo que determinó el anuncio del gobernador, en el marco de una disputa al interior del oficialismo respecto de la candidatura presidencial para 2015.

En rigor, la provincia de Buenos Aires se mantiene prácticamente paralizada esta semana a consecuencia de los diferentes conflictos con los sindicatos. Incluso la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que vienen de protagonzar una extenso conflicto por aumentos salariales, se sumó a la lucha a pesar de que la Suprema Corte anunció el aguinaldo en un solo pago.

El vicegobernador Gabriel Mariotto anunció por su parte que los empleados del Senado de la provincia cobrarán su aguinaldo en una sola cuota, de modo que los únicos perjudicados por el ajuste bonaerense son los empleados del Poder Ejecutivo.

AUNO 12.7.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta