La remontada tuvo premio: Temperley sigue en Primera

Con el empate frente a Vélez y la derrota de Aldosivi contra Olimpo, el equipo de Gustavo Álvarez consiguió salvarse del descenso. _Fotos: Ezequiel Morales_

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- Temperley igualó sin goles como visitante contra Vélez Sarsfield y, beneficiado por la caída de Aldosivi frente a Olimpo (0-3), cumplió con el objetivo de mantener la categoría tras protagonizar una gran remontada en la segunda parte del Torneo de Primera División, donde acumuló siete de sus diez victorias de la mano de un plantel convencido por la idea de su entrenador, Gustavo Álvarez

En una apasionante definición por salvar la categoría, tres partidos se jugaron de forma simultánea, con chances dispares por su situación en la tabla de promedios: Temperley tenía la misma cantidad de puntos que Aldosivi y en caso de seguir igualados deberían jugar un desempate para no descender.

Olimpo y Huracán se encontraban un poco más arriba y les alcanzaba con un punto para salvarse. En el caso de los bahienses, debían evitar perder con Aldosivi, y por el lado del ´Globo’, tenían la ventaja de jugar como locales frente a uno de los rivales más débiles del torneo como lo fue Belgrano, que llegaba como anteúltimo en la tabla, pero no peleaba descenso.

El festejo de los jugadores en Liniers.

Temperley, que jugará su cuarta temporada consecutiva en la elite del fútbol argentino, sabía que con una victoria se salvaba sin depender de nadie y salió decidido a atacar a Vélez.

La circulación de la pelota por el piso y la búsqueda de superioridad numérica por las bandas fue una constante del ‘Gasolero’, que terminó la primera parte mejor que los de Omar De Felippe.

Desde Mar del Plata llegaban buenas noticias para los de Álvarez: Con dos goles de Fernando Coniglio, Olimpo vencía por 2 a 0 al ‘Tiburón’ al término del primer tiempo y con un empate el ‘Celeste’ mantenía la categoría.

Esa información tal vez jugó en contra de los jugadores que salieron a jugar el segundo tiempo con la seguridad de que una igualdad les bastaba para salvarse.

El ‘Fortín’ salió decidido a buscar la victoria y generó varias turbulencias en las inmediaciones del arco defendido por Leandro De Bórtoli, que tomó un rol preponderante en el partido con varias intervenciones clave.

El festejo de los jugadores en el Amalfitani.

Olimpo liquidaba el encuentro con un tercer gol que ponía la continuidad de Aldosivi en Primera en manos de los de Liniers, mientras que Temperley se dedicaba a aguantar como podía el 0 a 0 en el José Amalfitani.

Con el empate sellado, Temperley debió esperar para festejar. Es que un corte de luz en Mar del Plata estiró el suspenso más allá de que el 3-0 en el José María Minella parecía imposible de revertir.

Para el ‘Gasolero’, al final, fue todo fiesta. Los jugadores celebraron primero junto a los allegados del club e hinchas que se acercaron al José Amalfitani y luego lo hicieron en el vestuario con el cuerpo técnico.

Lo que parecía imposible al inicio de este año se hizo realidad: Temperley había comenzado 2017 en la 29° posición de la tabla de promedios, hundido en el descenso y con tan solo tres victorias en la primera mitad del campeonato.

Álvarez fue la gran apuesta de los dirigentes, que consideraron que el por entonces entrenador de la Reserva era el hombre capaz de dejar al club un año más en Primera.

A la base que armó Carlos Mayor en 2016, Álvarez la potenció con un equipo que nunca resignó la filosofía de ser protagonista con la posesión de la pelota como principal argumento, sostenida con equilibrio defensivo y resolución en las jugadas de ataque para dejar de ser un rival ingenuo y convertirse en uno más efectivo.

El mercado de pases veraniego fue clave para este plantel, que aprovechó los dos cupos que tenía para reforzarse en ofensiva con jugadores que le pudieran dar al equipo más verticalidad y presencia en el área.

La primera premisa la suplió con el joven volante zurdo proveniente de Estudiantes de La Plata Emiliano Ozuna, titular en todos los partidos del ‘Gasolero’ a lo largo del semestre. La segunda, y más importante, con la llegada el delantero uruguayo Mauro Guevgeozian, un trotamundos que anduvo por todos los rincones de Sudamérica, que jugó para la selección de Armenia, y que llegó como un desconocido para terminar como el gran protagonista y goleador del equipo.

En poco tiempo, Temperley sacó chapa y se convirtió en un conjunto aguerrido, difícil de vencer para cualquiera que se lo cruce. Tanto es así que logró conseguir victorias impensadas como el 1 a 0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro o la goleada por 3 a 0 a Racing en el Beranger.

Los de Álvarez fueron unos de los que más puntos sumaron a lo largo de la segunda mitad del torneo- 24 unidades- con la obtención de siete triunfos sobre dieciséis partidos jugados, de los que cinco fueron en el Alfredo Beranger, una verdadera fortaleza para este equipo.

Para lo que viene quedará definir el armado de un nuevo plantel para la próxima temporada, ya que hay varios jugadores que estaban a préstamo y otros que son pretendidos por otros equipos de Primera.

Por el momento queda solo disfrutar de este momento, que es de los jugadores, que es del cuerpo técnico, de la dirigencia y de los hinchas del ‘Gasolero’, que inflan el pecho por un Temperley que es de Primera y de Primera, definitivamente, no se va.

AUNO 27-06-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta