La Ley de Protección Integral para autistas ya está vigente en Echeverría

El Consejo Deliberante aprobó por unanimidad está normativa de protección social para quienes padecen autismo. “Es un reconocimiento a las familias y a sus necesidades”, explicó Viviana Casco, referente de la Federación TEA Zona Sur. La ley estaba cajoneada en el distrito desde 2013. Ya estaba vigente en Lomas de Zamora y en Almirante Brown.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, junio 1 (AUNO).- El Consejo Deliberantes de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad la Ley Provincial 14.191 de Protección Integral para las personas que padecen autismo tras al impulso que le dio al proyecto la Federación Trastorno del Espectro Autista (TEA) de zona sur.

La referente de esta asociación, Viviana Casco, celebró el apoyo de los concejales y explicó a AUNO que esto significa el “reconocimiento a las familias y a sus necesidades” dentro del distrito para “recibir respuestas concretas” a las demandas de este trastorno.

Esta ley provincial garantiza la plena atención de quienes padecen estas afecciones, como así también promover y optimizar las formas de integración de los autistas en los diversos ámbitos sociales.

“La normativa no tiene todas las respuestas, pero es un comienzo para seguir trabajando y profundizar en lo que falta”, sentenció Casco sobre la ley 14.191, que ya estaba vigente en los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

“Esta ley nos protege en diferentes ámbitos, por eso es importante el apoyo del Municipio para que tenga cobertura social los pacientes de autismo”, agregó la fundadora de la ONG TEA Esteban Echeverría que ahora pertenece a la Federación en zona sur.

AUNO 01-06-2016
AR-AFG

Dejar una respuesta