La izquierda de Brown conforme con su elección

El Frente de Izquierda tuvo un papel aceptable dentro del distrito aunque no le alcanzò para entrar con un concejal. Eduardo Belliboni, ex candidato, dijo a AUNO que en la agrupación estàn conformes con la campaña realizada.

Walter Albarracín

Adrogué, octubre 31 (AUNO).- El ex candidato a concejal por el Frente de Izquierda (FIT) en Almirante Brown, Eduardo Belliboni, aseguró que en la agrupación están “conformes con la campaña” realizada para las elecciones generales donde obtuvo el 5,88 por ciento de los votos por arriba de la fuerza de Francisco De Narváez.

“Hicimos una campaña que recorrió las barriadas obreras, el movimiento obrero y estudiantil. Hablamos sobre los grandes problemas del distrito que son la salud, la educación y la precarización laboral”, afirmó el ex candidato.

En diálogo con AUNO, Belliboni confirmó que van a seguir “recorriendo el distrito apoyando a los trabajadores y a los jóvenes”.

El Concejo Deliberante browniano será peronista en su totalidad ya que el Frente Renovador tendrá diecisiete ediles; mientras que el Frente para la Victoria sumó cuatro a los dos que ya poseía. La UCR y la Coalición Cívica, por el momento hasta el conteo definitivo, no tendrían representación.

A nivel nacional, el FIT obtuvo poco más de un millón cien mil votos y se ubicó como la quinta fuerza detrás del Frente para la Victoria; la UCR y aliados; del Frente Renovador; y del PRO y aliados. “La izquierda consecuente con los reclamos de los trabajadores obtuvo un resultado muy importante en muchos distritos”, destacó Belliboni.

El referente de izquierda de Brown atribuyó los resultados de esta votación histórica a “la crisis que tiene el partido gobernante” y a “una ruptura de los trabajadores con los partidos tradicionales.”

“Los trabajadores han roto con el peronismo y encuentran en la izquierda una opción política”, aseguró. Agregó que el FIT “apuntó a mostrarle a la gente de qué están hechos los planteos de los partidos tradicionales”.

Belliboni explicó que “todas las bancas del FIT serán rotativas” y que trabajarán “como frente en todas las legislaturas”.

El FIT consagró tres diputados nacionales: uno por Salta, Pablo López, uno por Mendoza, Nicolás del Caño, y otro por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola. Además de la posibilidad de obtener una diputada en Córdoba, Liliana Olivero, donde “hay un fraude en marcha”, según denunció el ex candidato browniano.

“Lo de Salta merece un párrafo aparte, estamos en un empate técnico con el partido del gobernador Urtubey con casi el 20% de los votos. La capital le ganamos a Urtubey, a Alfredo Olmedo y a Juan Carlos Romero con el 28% de los votos, y así en toda la provincia, en sectores afectados por el problema del petróleo, como Mosconi y Tartagal”, resaltó Belliboni y agregó que “algo parecido ocurrió en Caleta Olivia (Santa Cruz) con el 25% de los votos, lo mismo en Neuquén y en Río Negro”.

Con respecto al acceso a los deliberativos municipales dijo que sólo disputan una banca en Tres de Febrero pero advirtió que “hubo declaraciones del intendente Hugo Curto de que no iba a permitir que ningún concejal trotskista asumiera”. “Estamos contando los votos uno a uno porque nuestros porcentajes nos dan que ganamos una banca”, aclaró.

Eduardo Belliboni se presenta como candidato del Partido Obrero en Almirante Brown desde las elecciones de 1983, de las cuales se cumplieron ayer 30 años. Es un ex delegado ferroviario, cargo que ocupó hasta que fue despedido luego de la privatización de los ferrocarriles.

AUNO 31.10.2013
WA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta