La familia de Anahí Benítez asegura que su desaparición “fue forzada”

Tras cuatro días de búsqueda, los investigadores no tienen rastros sobre la chica de 16 años que desapareció en Lomas de Zamora. El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien pueda aportar información sobre la adolescente.

Martina Jaureguy

Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO)- La búsqueda de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que desapareció sin dejar rastro cerca del Parque de Lomas, continúa de forma desesperada con una alarmante ausencia de indicios, por lo que el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione datos sobre su paradero.

“Me voy a caminar un rato y vuelvo enseguida” fue lo último que le dijo Anahí a Silvia Pérez, su mamá, y a partir de ahí el rastro se perdió por completo ya que, aunque su madre asumió que iba a despejarse un rato al Parque de Lomas como era habitual, las cámaras de seguridad de la zona no registraron nunca la llegada de la estudiante al lugar.

Los últimos pasos de Anahí de los que se tiene registro, según los datos que proporcionó la Policía Científica a la familia, llegan hasta los alrededores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en un radio de un kilómetro, donde la señal de su celular se cortó abruptamente “como si hubiese sido destruido”, contó su mamá.

El dato preocupa a los familiares porque en la zona del Cruce de Lomas confluyen otros partidos como Esteban Echeverría y La Matanza, por lo que la búsqueda no queda reducida sólo al partido de Lomas de Zamora.

Es más, según aseguró a AUNO el primo de Anahí Juan Zitterckoff, el rastrillaje ya se expandió a nivel nacional y “la están buscando por todos lados”.

La última versión que trascendió fue que Anahí salió de su casa a las 17:30, vestida con campera verde militar y jeans, y se subió a un auto que la esperaba frente a su casa con un hombre y una chica de su edad, sin embargo, el primo enfatizó que “es todo mentira” y sólo sería una hipótesis de una vecina mayor.

Aunque no hay novedades ni pistas concretas sobre el paradero de la chica, su mamá afirmó a C5N que la investigación avanza hacia la hipótesis de que su desaparición fue forzada y perpetrada por “alguien que sabía muy bien lo que hacía”.

Silvia está segura de que su hija no pudo haberse ido por voluntad propia y cree con firmeza que quien se la llevó era alguien preparado, ya que ella practica artes marciales y podría haberse resistido del ataque o haber gritado para defenderse.

No hubo gritos, ni las cámaras ni los vecinos vieron nada en el parque ni en el barrio, no se encontró ninguna conversación fuera de lo normal en sus redes sociales, el rastro que seguían los perros se perdió de forma abrupta en las puertas del parque y la sospecha de que su hija fue raptada por una persona que ya tenía todo planeado se reafirma en Silvia.

Ante cualquier dato o información sobre el caso, comunicarse con la familia al 11 6711 6147, al 4282 3751 o al 911, o acercarse a la comisaría más cercana.

AUNO 02-08-2017
MJ-AFG

Dejar una respuesta