Kicillof: “Vidal es la peor gobernadora de la historia”

El candidato a gobernador bonaerense criticó con dureza la gestión de Vidal y Macri. Participó de la presentación del libro _Macrisis_ del periodista Alfredo Zaiat en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Santiago Gorostiaga

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, calificó a la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, como “la peor de la historia” porque será “la única que cerró más escuelas de las que inauguró” durante su gestión.

“Nunca me imaginé que haya un gobierno dispuesto a atacar las universidades como lo fue éste”, criticó Kicillof durante la presentación del libro Macrisis. Otro fracaso del neoliberalismo en la Argentina. (Ediciones Futurock, 2019) del periodista Alfredo Zaiat en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

En el Aula Magna del Edificio Hernández, el candidato subrayó que “hubo muchos ataques simbólicos” a la educación pública, y criticó que no hubo “una tarea de articulación entre la Provincia, la Nación y las universidades”. “Debería existir un consejo entre universidades que interactúen en la provincia de Buenos Aires porque falta articulación”, remarcó.

“No tengo nada en contra de los que se forman en la educación privada pero no todos pueden pagarla, y si hay una necesidad nace un derecho”, señaló el ex ministro de Economía, quien participó del panel junto al autor del libro y editor de Página 12; Ana Jaramillo, rectora de la UnLa; y Julia Mengolini, directora de Futuröck.

El análisis del gobierno de Macri

El candidato a gobernador bonaerense subrayó que está a punto de finalizar “la tercera experiencia neoliberal” y calificó al gobierno de Mauricio Macri como “infame” ya que “tapan una mala noticia con otra que es peor”.

“Ha sido un gobierno coacheado que habló mediante discursos creados por terceros, cuyo principal propósito era la mentira organizada y sistematizada mediante organismos simbólicos”, criticó Kicillof.

El ex ministro de Economía además indicó que el plan del macrismo fue utilizar “las recetas de los gobiernos neoliberales para colonizar”, y denunció que “hubo corrupción” porque con las medidas aplicadas “se beneficiaban a ellos mismos o a sus amigos”.

Kicillof remarcó que “hay sectores que se llenaron de plata mientras que otros se empobrecen” y si la sociedad no se entera de esto es porque “viven en otro país y volvería a pasar un triunfo del neoliberalismo”.

Además, puntualizó que el macrismo llegó para “gobernar de manual con el decálogo del neoliberalismo” y recordó que “en Argentina siempre termina igual el neoliberalismo”.

Luego de la presentación, habló a los vecinos que se acercaron a la nave central del edificio junto a Edgardo Depetri, candidato a intendente de Lanús. “Vamos a marcar el camino con Alberto y Cristina en el país, con Magario en Buenos Aires y con Depetri en Lanús”, finalizó.

AUNO-20-10-19
SNG-SAM

Dejar una respuesta