Axel Kicillof en Echeverría: “Son todo marketing, humo y globos de colores”

El precandidato a gobernador continúa con su recorrido de campaña por el conurbano. Esta vez acompañó en un acto al intendente y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray.

Alejandro di Russo



El precandidato a gobernador por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó en un acto en Esteban Echeverría que los gobiernos provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio “empeoraron todo lo que andaba mal y rompieron todo lo que andaba bien”* en el distrito bonaerense.

Kicillof, quien participó de una reunión con ONGs zonales junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló que los ciudadanos bonaerenses “tienen miedo a una boleta de luz” y aseguró que no puede explicar por qué “las tarifas están en dólares”.

El ex ministro de Economía consideró que las tarifas sociales “son todo marketing, humo y globos de colores” porque no todas la personas y organizaciones sociales pueden acceder a ellas y porque los problemas en la Provincia “siguen estando”.

Con respecto a la salud y educación pública bonaerense, el actual diputado
nacional lamentó que el gobierno haya cerrado “260 escuelas” y que *no haya
abierto hospitales.* A su vez, manifestó la gobernadora María Eugenia Vidal va a
ser la única mandataria bonaerense que *cerrará su mandato “con menos escuelas que
con las que comenzó” y opinó que para hacer eso “no hay que tener corazón”.*

Kicillof también advirtió que el gobierno bonaerense “está ahorrándose el peso” para luego gastarlo en “publicidad y en timba financiera”, en vez de invertirlo en “educación, salud pública u ONGs”.

“Nadie sabe que murieron 10 personas en una cárcel por malas condiciones, que depende de la Provincia, pero sí de que pagué 50 o 60 pesos por naranja”, criticó el diputado en referencia a los temas que tratan los medios sobre él y que considera que son parte de una “campaña sucia” de Juntos por el Cambio porque esconden “la realidad que hay que discutir”.*

description

El precandidato a gobernador además opinó que el oficialismo busca “los votos para (Mauricio) Macri a los codazos y pisando cabezas” y que *la razón por la que
quieren gobernar la Provincia es para “tener un Estado ausente”.*

Por su parte, Gray protestó que en su municipio existen “graves situaciones de desempleo”, en referencia a los despidos en Cresta Roja, Adidas y Expreso Lomas, a causa de la situación económica nacional.

AUNO-26-7-19
ADR-LT

Dejar una respuesta