Juntarán firmas para que le cancelen el contrato a Edesur

Una ONG se instalará desde las 18 en la plaza de la estación de Lanús. Reclama también contra Edenor y Edelap porque “han demostrado un total y literal abandono del servicio”.

Lomas de Zamora, diciembre 17, (AUNO).- La Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) impulsa una campaña de recolección de firmas para reclamar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ministerio de Planificación Federal la rescisión del contrato de concesión a Edesur.

La ONG buscará que los vecinos de Lanús firmen el petitorio que será presentado ante los organismos estatales una vez que la solicitud haya recorrido los partidos del Conurbano bonaerense y distintos barrios de la Capital Federal.

Además de exigir la salida de la empresa encargada de distribuir la electricidad en el sur del Conurbano, el reclamo de Aducc alcanza también a Edenor y Edelap, compañías que se ocupan de abastecer al norte del GBA y a La Plata, respectivamente.

A través de un comunicado, Adduc sostuvo que las concesionarias “han demostrado un total y literal abandono del servicio que se presta, con nula o muy mala prestación del mismo, causando perjuicios y daños, tanto materiales como sociales”.

Las tres empresas cuestionadas fueron beneficiadas con los contratos de distribución de electricidad durante al plan de privatizaciones ejecutado durante el primer gobierno de Carlos Menem, en 1992.

Según la organización, la recolección de firmas fue dispuesta luego de “varias reuniones con vecinos, sociedades de fomento, ONG barriales y sociales, asociaciones de jubilados, asociaciones de consumidores y usuarios en general, que muestran un total descontento ante los constantes cortes de energía y bajas de tensión”.

A finales del mes pasado, la organización de defensa del consumidor ya había juntado firmas en la peatonal Laprida de Lomas de Zamora y los próximos distritos a relevar serán Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Esta iniciativa se da en el marco de los reiterados cortes del suministro eléctrico que afectaron al Gran Buenos Aires y a la CABA luego de que se produjeran fuertes tormentas y se registraran altas temperaturas.

Además de encontrar las planillas en las mesas de Adduc, quienes deseen sumarse al reclamo pueden bajar el petitorio desde la web de la ONG, www.adduc.org.ar.

JR-AFD
AUNO-17-12-12

Dejar una respuesta