Jugadores de ‘El Granate’ salieron al cruce de Gorosito

El entrenador de Tigre había dicho que cuando juega el equipo de la zona Sur del Conurbano “hace mucho frío y que no se puede escuchar a su hinchada. Mario Regueiro, Guido Pizarro y Maximilaino Velázquez salieron a contestarle: “Es un desagradecido con un club donde trabajó”, coincidieron.

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO).- El mediocampista de Lanús Mario Regueiro calificó al entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, como “un desagradecido”, a raíz de las críticas que formuló el DT contra los hinchas de ‘El Granate’, a quienes tildó de haberse mostrado fríos e indiferentes durante el empate (0-0) que ambos equipos protagonizaron el lunes pasado en Victoria.

“Me parece que es un desagradecido. Trabajó acá durante algún tiempo y más allá de cómo se haya ido hay que tener responsabilidad a la hora de declarar y no decir cosas que pueden generar violencia”, fustigó el uruguayo.

Gorosito ejerció la conducción técnica del primer equipo de Lanús durante el 2005 y durante su gestión fue duramente criticado por los hinchas y los medios periodísticos partidarios, que en varias ocasiones reclamaron su renuncia.

Tras el alejamiento del ex volante de River y San Lorenzo, llegó Ramón Cabrero, el entrenador que condujo aquel recordado equipo que logró a fines de 2007 el primer título del club en la Primera División del fútbol argentino.

Pero es más que claro que el recelo entre Gorosito y la gente de Lanús aún persiste, y el actual técnico de Tigre cada vez que puede se encarga de dejarlo en claro.

“Eran muy pocos y desde donde estaba no los escuché. Tienen un gran equipo y muy buenos jugadores, lástima que cuando juegan hace mucho frío”, señaló con mucha sorna el DT con respecto a la afición granate que se hizo presente el lunes en Victoria.

Pero no es la primera vez que Gorosito se expresa de forma despectiva hacia el club en el que trabajó, ya que 2011, cuando dirigía a Argentinos lanzó otra a frase provocadora: “El 70 por ciento de la gente que vive en el Sur (del GBA) es de Banfield”, afirmó con ánimo de ponderar al clásico rival de Lanús.

Pero no fue Regueiro el único futbolista el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto en salir al cruce de estas polémicas declaraciones.

El mediocampista Guido Pizarro consideró que “Lanús le había dado de comer” a Gorosito y que en función de ese antecedente, el entrenador debía “respetar” a una institución en la que había trabajado.

Por su parte, el defensor Maximiliano Velázquez se mostró “sorprendido” por los dichos del conductor táctico de ‘El Matador’. “Me parece que fue muy agresivo y se pasó del folclore. Creo que estuvo fuera de lugar”.

¿Habrá sido el punto final de la controversia o vendrá en las próximas horas una réplica desde el Norte del Conurbano Bonaerense? El tiempo lo dirá.

AUNO-22-05-13

LDC

Dejar una respuesta