Jueza porteña ordenó reabrir la paritaria nacional

Se trata de la magistrada Dora Eva Temis del Juzgado de Primera Instancia de Capital Federal. Obligó al Gobierno a sentarse a negociar en un plazo de cinco días. El oficialismo hizo saber que apelará esa decisión de la jueza.

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO) – Una jueza porteña de primera instancia ordenó hoy al gobierno macrista reabrir la paritaria nacional docente y le dio un plazo de cinco días para ese cometido.

Los ministros de Educación, Esteban Bullrich; y de Trabajo, Jorge Triacca, ya hicieron saber que apelarán la medida.

La resolución de la magistrada se corporizó después de que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) representase ante esa jueza un escritor para lograr aquel cometido.

La puja docente por la negociaciones paritarias sin techo y otras mejoras para el sector se profundizó después de que el oficialismo nacional se negase a llamar a negociaciones a nivel nacional.

El conflicto desatado por el Gobierno se agudiza también por los bajos porcentajes que ofrece María Vidal en la provincia de Buenos Aires, aunque parecidas ofertas realizan otros mandatarios provinciales.

El titular de UDA, Sergio Romero reconoció a medios porteños que “buscamos el remedio judicial” e insistió en que “la solución es recuperar el ámbito de la paritaria a nivel nacional, que es una ley”.

AUNO 6-4-17
VS HRC

Dejar una respuesta