Intento de femicidio en Budge: “Vos estás loco”

Una mujer pelea por su vida luego de que su ex pareja le disparara dentro de una panadería, delante de los empleados y clientes. El agresor tenía denuncias por violencia de género e incluso, una restricción perimetral. El desgarrador relato del ataque.

“¿Vos estás loco?”, gritó María Teresa Acosta, de 42 años, acorralada por su agresor contra un mostrador en la panadería “La Poro”, en la localidad lomense de Ingeniero Budge. Segundos después, recibió el disparo por el cual lucha ahora por su vida. El hombre, con el arma en la mano, huyó por la puerta, pero antes de desaparecer exclamó su última amenaza a un testigo: “Correte o te quemo”.

Apenas pasaron dos minutos de las 20 del sábado cuando Walter, el propietario de la panadería, escuchó una discusión entre un hombre y una mujer fuera del comercio, ubicado en Claudio de Alas al 2100 y Recondo, a pocas cuadras de la feria “La Salada”.

La víctima, visiblemente aterrada, ingresó al local lleno de clientes para refugiarse pero fue acorralada por el hombre, de remera azul y cabellos blancos, por lo que amagó a cubrirse con los brazos. “¿Vos estás loco?”, gritó. Luego, el tiro, la mujer avanza, ensangrentada y cae desvanecida ante la sorpresa y el terror de los empleados y los vecinos.

Tras el atroz ataque, la urgencia: Walter llamó a Emergencias, su hermana corrió a auxiliar a la señora y la subió a su auto particular para llevarla hasta el Hospital Dr. Oscar Allende y luego al Gandulfo, donde fue operada en dos ocasiones desde ese día por una “herida severísima en el páncreas” y “daños en múltiples órganos”, debido a que la bala ingresó en su región lumbar pero nunca salió, informó este martes el director asociado de ese centro de salud, Marcelo Figueroa.

En el viaje al hospital, Teresa reveló el nombre de su agresor: Alfredo Falcón, su ex pareja, 20 años mayor que ella, con quien tuvo una relación durante un año. El accionar violento del hombre derivó en denuncias por violencia de género y, por ese motivo, también tenía una restricción perimetral. Sin embargo, a pesar de estar separados casi dos años, indicaron desde el entorno familiar de Teresa, él insistía y la perseguía.

Walter lo reconoció como “un cliente de la panadería”, con quien sólo tuvo “un trato comercial”, describió a AUNO. Falcón, revólver en mano, huyó tras dispararle a su ex pareja y al salir por la puerta, fue increpado por otro vecino, que intentó disuadirlo. “Correte o te quemo”, amenazó. Aún no fue detenido.

Un gran temor, impotencia e indignación giran en estos momentos en la mente de Walter: “Tenemos la inseguridad sobre lo que puede pasar en cualquier momento. No pudimos hacer nada y me da miedo hasta traer a mis hijas, porque esto es un comercio familiar y quiero que siga con la generación, pero no puedo compartir un día con ellas por miedo a lo que pueda pasar”, narró.

“Que entre un loco de esa forma… Este es el mal menor, si la gente no reaccionaba, el tipo estaba dispuesto a cualquier cosa. Después de pegar un tiro, una bala más o dos más era lo mismo”, reflexionó el comerciante.

El hecho fue dado a conocer este martes, luego de que las imágenes del local fueran viralizadas por la familia para alertar a los vecinos y pedir información sobre el paradero de Falcón. Son tres cámaras de la panadería y una de vigilancia del municipio que captaron el brutal ataque, mientras la Policía Bonaerense destina esfuerzos en buscar al agresor.

El caso, caratulado como tentativa de homicidio con violencia de género, está a cargo de la UFI Nº 2 de Lomas de Zamora con el fiscal Claudio Barrionuevo.

AUNO-19-11-19
MB-SAM

Dejar una respuesta