Acuerdo de intendentes para prevenir inundaciones

Los jefes comunales de los distritos que integran la Tercera Sección Electoral se reunieron con funcionarios de la Nación a fin de planificar obras hidráulicas para evitar inundaciones. Todavía está fresca la tragedia de La Plata donde fallecieron 60 personas

Lanús, mayo 14 (AUNO)- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, expresó que es necesario “prestar atención al mantenimiento de los distintos arroyos, ríos y conductos pluviales” y destacó que la forma de enfrentar a las condiciones climáticas es “con criterio común y con trabajo conjunto, optimizando los recursos”.

Díaz Pérez expresó estos conceptos en el marco de una reunión para la mejora de obras hidráulicas, en la que asistieron funcionarios del gobierno e intendentes del Conurbano bonaerense.

“Sabemos que estamos viviendo un nuevo tiempo, con cambios profundos en las condiciones climáticas”, dijo el intendente de Lanús.

Al encuentro asistió el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien destacó que “los municipios de la tercera sección electoral recibieron más de 241 obras para hacer en el marco del Plan Nacional”

El funcionario dijo que “con el aporte de Gabriel Fucks de los Cascos Blancos, trabajamos sobre un plan de acción ante posibles contingencias climáticas adversas”.

“Quiero destacar la disposición y el compromiso de todos los intendentes en pos de soluciones para todos y cada uno de los vecinos de la región, que e definitiva es lo que desde el Gobierno Nacional con las políticas de obras encaradas tenemos como objetivo”. señaló

Al encuentro de intendentes de la tercera sección asistieron el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Florencio Varela, Julio Pereyra; de la Matanza, Fernando Espinoza; de Ezeiza, Osvaldo Granados; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Hernán Izurieta; de Berazategui, Patricio Mussi; de Berisso, Enrique Slezack; de Pte. Perón, Alfonso Regueiro; de Magdalena, Fernando Carballo y de Lobos, Fernando Sobrero, como así también enviaron representantes del Ejecutivo, los municipios de Almirante Brown, Brandsen, Quilmes y San Vicente.

AUNO 14.5.2013
JL CGL ev
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta