Insaurralde se impuso con más del 50 por ciento

El intendente de Lomas de Zamora ganó la interna ante Juan María Viñales, y con 55,74 por ciento de los votos se impone para acceder a la reelección en octubre.

Alejandro di Russo

El candidato a intendente en Lomas de Zamora por el Frente de Todos, Martín Insaurralde, arrasó con más del 50 por ciento de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y logró una diferencia de más del 30 por ciento con respecto al candidato de Juntos por el Cambio.

Con estos resultados, Insaurralde se posiciona cómodo para acceder a un nuevo mandato en el municipio, luego de ganar dos por elecciones directas y una de manera interina ante la renuncia de su predecesor, Jorge Rossi. La lista de concejales que lo acompañan está encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, seguido por Marina Lesci y Guillermo Viñuales.

El candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Mércuri, se ubicó segundo con el 24,16 por ciento, seguido de la lista de Frente de Todos que logró el 55,74. Su lista de concejales está conformada por Diego Cordera, Andrea Escribano y César Bertoli.

Por su parte, Consenso Federal logró el tercer puesto con el 5,71 por ciento, a través de su candidato Eduardo Amalvy. La lista de concejales que presentó este espacio está liderada por Cecilia Tavano, quien es hija del ex intendente lomense, Bruno Tavano.

Juan María Viñales apenas consiguió el 5 por ciento en la interna disputada contra Insaurralde en el Frente de Todos, tras presentarse con lista corta en estas elecciones.

El candidato del Frente de Izquierda, Miguel Parrols, logró superar las PASO con el 3,6 por ciento, mientras que el Frente Nos, el Movimiento de Avanzada Socialista, el Partido de Humanista, el Partido Renovador Federal, el partido Dignidad Popular y el Movimiento Organización Democrática, no pudieron alcanzar el 1,5 por ciento de los votos requerido para ir a las elecciones generales.

Con respecto a las últimas elecciones, la lista de concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, que había sido encabezada por Viñuales, había superado en un 10 por ciento a la fórmula de Cambiemos liderada por Mércuri.

En tercer lugar, se había ubicado la alianza del Frente Renovador que proponía como primer concejal a Ramiro Trezza, quien obtuvo el 9,54 por ciento de los votos y quedó a 35 puntos de distancia con respecto a la fórmula que consiguió el segundo lugar.

AUNO-12-8-19
MC-SAM

Dejar una respuesta