theme/images/banner_web300dpi.jpg

Inició la transición bonaerense con reclamos

Fecha de publicación: 31 octubre, 2019

El ex ministro de Economía Axel Kicillof se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal para iniciar la transición. Le reclamó el aumento en la tarifa eléctrica. El gobierno macrista justificó el incremento.

Kicillof y Vidal


El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le reclamó a la mandataria saliente María Eugenia Vidal que retrotraiga el aumento tarifario del 25 por ciento en el servicio eléctrico, que entraría en vigencia el 1 de enero.

“Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario. La gobernadora dijo que estaba previsto, que venía pendiente desde agosto, pero yo le planteé que con como está la gente y con lo que ganaron las empresas, no me parecía y le pedí que lo retrotrajeran”, explicó Kicillof.

Esta mañana Kicillof y Vidal se reunieron por dos horas en la Casa de Gobierno, en La Plata, para organizar la transcisión y acordar el Presupuesto 2020, que todavía no fue presentado en la Legislatura bonaerense.

El gobernador electo calificó como “cordial” a la reunión y pidió al gobierno saliente que brinde informes sobre el estado actual de la infraestructura escolar, y la situación social y laboral en el territorio bonaerense.

El ex ministro de Economía criticó al gobierno macrista por dejar “una gestión con pocos recursos” y espera que Vidal “no tome decisiones en este mes que comprometan la gestión siguiente”, porque todavía no sabe con qué presupuesto contará para pagar las obligaciones salariales estatales.


Por su parte, la gobernadora Vidal justificó el aumento del servicio, ya que “estaba previsto” desde antes de las elecciones y se encontraba “pendiente desde agosto”.

El jefe de gabinete, Federico Salvai, será el encargado de coordinar la transcisión con el equipo del Frente de Todos desde el próximo lunes.

Los cuatro integrantes del equipo de transición de Kicillof serán el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos “Carli” Bianco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea; y la politóloga especialista en Educación Agustina Vila.

AUNO-31-10-19
SO-SAM

Última modificación: 10 de noviembre de 2019 a las 17:51
0
0

Hay 0 comentarios

captcha