Informes breves, noticias, anuncios, agenda

PEDIDO SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Adolfo Rodríguez, de ocho años, vive en Santa Fe y su casa quedó sepultada bajo el agua después de las inundaciones del Río Salado. Pero además, hace un año que se encuentra en lista de espera del Incucai porque necesita un trasplante cardiopulmonar para seguir viviendo.
Aunque se encuentra aislado en un centro de evacuados necesita con urgencia mudarse a una casa seca lo antes posible y un donante de los órganos. El teléfono de Incucai es 4788-8300.

—————-

TALLER
(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 30 de mayo la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) dictarán una serie de talleres de capacitación en liderazgo de género, donde se discutirán los principales problemas políticos que afectan las vidas de las mujeres.
Las reuniones serán los últimos viernes de cada mes en Anchorena 1250, Capital. La inscripción es libre y gratuita en los siguiente correos electrónicos: efmora2000@yahoo.com.ar, skochen@mail.retina.ar, afranchi@mail.retina.ar y dianah@speedy.com.ar.

——————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y el Centro de Estudios Interdisciplinarios Sobre las Mujeres (CEIM) organizan el seminario ´Cambios, individualismo y crisis. ¿Puede la perspectiva de género enriquecer nuestra mirada?´, a cargo de la licenciada Tania Diz.
La primera reunión será el viernes 23 de mayo, en Montevideo 333, Capital. Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 4371-3620 o vía mail a tania@netizen.com.ar.

———————
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La agrupación Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el Centro Ecuménico de Serviços à Evangelizaçao e Educaçao Popular de Brasil (CESEP) organizan el curso ´Sexualidades, Religión y Mitos´, a cargo de las doctoras Sylvia Marcos de México y Ivonne Gebara de Brasil.
Esta actividad forma parte del III Curso Latinoamericano de Pastoral y Relaciones de Género, a realizarse en Buenos Aires del 14 al 19 de junio. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono/fax (54) (011)4300-9808 o por mail a Cddba@wamani.apc.org.

———————-
CONVOCATORIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con motivo de la Semana de Lucha contra las Armas de Fuego, Espacios para el Progreso Social (EPS)invita a todas las organizaciones de la sociedad civil a participar del 1 al 8 de junio de conferencias, seminarios, campañas y otras actividades organizadas por la entidad.
La convocatoria se realiza un mes antes del inicio de la Segunda Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas a realizarse en Nueva York. Para cualquier persona interesada en obtener más información comunicarse por mail a: gconte@desarme.org o a jessica@vivario.org.br. o ingresar a la pagina www.espacios-eps.com.ar.

——————-
TALLER II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El domingo 8 de junio se organizará un taller dedicado a nociones generales de cultivo orgánico y huerta orgánica, los aspectos principales de la lombricultura, los procesos de compostización, sus cuidados y su mantenimiento.
El curso se realizará en Tacuarí 158, Tigre y se entregarán certificados de asistencia. Para informes e inscripción comunicarse a los teléfonos 4731-4004 o 4749-8429.

——————
SEMINARIO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 30 de mayo se realizará el seminario ´Creatividad: una herramienta para encontrar soluciones innovadoras a temas sociales´, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de las organizaciones con fines sociales, a cargo de la antropóloga María Laura Barruel.
El curso se desarrollará en la Biblioteca de la Fundación Pelota de Trapo, Uruguay 209, Avellaneda, con entrada gratuita y cupo limitado. Para informes e inscripción llamar el teléfono 4244-0101 o al mail info@fundacionfoc.org.ar.

——————-
TALLER III

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Foro Cívico de San Isidro invita al taller de ´Organización Ciudadana´ con el objetivo de promover la participación de los vecinos de manera responsable e incidir en la sociedad y en las políticas públicas.
La actividad se realizará el 21 de mayo en Chacabuco 459, San Isidro y estará coordinada por Guillermo Ball. Es necesaria la inscripción previa al teléfono 4743-8674 o por mail a secretaria@forocivico.org.ar.

——————
PEDIDO

(AUNO-TERCER SECTOR*) En el comedor Sol Naciente del Bajo Flores almuerzan y meriendan diariamente 650 niños provenientes en su mayoría de la villa 1.11.14. Para poder continuar alimentándose, los voluntarios solicitan harina para elaborar el pan en su panadería comunitaria. También necesitan de la solidaridad de todos para poder mantener abierto el hogar para niños de la calle y madres en situación de riesgo.
Los interesados en conocer la obra pueden visitar la pagina en internet www.solnaciente.org, llamar al teléfono 4919-3873 / 4919 6217 o dirigirse por mail a info@solnaciente.org

———————
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Federación Latinoamericana de Ciencias Sociales ofrecerá el curso ´Sociedad civil y tercer sector´ en la modalidad semipresencial, distribuido en cinco módulos por correo electrónico y dos días de clases intensivas en Buenos Aires.
El curso está dirigido a miembros de organizaciones, investigadores y funcionarios públicos vinculados a la temática. Para informes e inscripción, llamar al teléfono 011-433375/2435, por e-mail a depiero@flacso.org.ar o vgarcia@flacso.org.

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta