Informes breves, noticias, anuncios, agenda

SALUD

(AUNO-TERCER SECTOR*)El Foro Social de la Salud realizará el jueves 3 a las 11 una movilización frente al Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación bajo la consigna ´En defensa del derecho a la salud para todos´.
La convocatoria está dirigida a organizaciones sindicales, sociales, humanitarias, estudiantiles, profesionales, cátedras universitarias, asambleas barriales y movimientos de trabajadores.

———————————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación ALFA organiza el primer Seminario Internacional de Responsabilidad Social, con el objetivo de promover la responsabilidad social empresarial y de ofrecer a las empresas apoyo y capacitación.
El evento se realizará el viernes 4 de abril de 9 a 13 en Posadas 1086, entrepiso, Capital Federal. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4373-2196 ó en www.alumnifoundantion.org.
————————————-
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*)Del 25 de marzo al 27 de mayo está abierta la inscripción para el concurso “Los que hacen la radio para jóvenes”, organizado por la Fundación SES y el Centro de Comunicación Educativa La Crujía.
El certamen estáa dirigido a los realizadores de programas juveniles que se hayan emitido en radios comunitarias de nuestro país durante el 2002. Como premio, los integrantes de los programas recibirán dos pasantías en la radio FM La Tribu por una semana. Para mas información, consultar en el sitio web: http://www.fundses.org.ar, al correo electrónico comunicación@fundses.org.ar o al teléfono (011)4896-1920/1921.
————————————-
MUJER
(AUNO-TERCER SECTOR*) La organización Mujeres al Oeste continúa ofreciendo un servicio interdisciplinario especializado en atención, prevención y capacitación en violencia contra las mujeres en su sede de 25 de Mayo 256, departamento 5, Morón.
La entidad informa que sus horarios de atención son: entrevistas de primera vez, miércoles de 10 a 14 horas; grupo de ayuda mutua para mujeres que padecen violencia, miércoles 15 a 17 horas y asesoramiento jurídico, primer y tercer sábado de cada mes de 10 a 12 horas. Para más información, comunicarse al teléfono/FAX (011) 4489-3330.

————————————
CURSOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 4 de abril se encuentra abierta la inscripción a los cursos presenciales que organiza el sitio de internet Leedor a través de un convenio con el Instituto Universitario de las Artes (IUNA).
Los cursos giran en torno a diferentes expresiones artísticas como fotografía, pintura, dibujo, escultura e historieta. El 5 de abril se comenzarán a dictar en la sede central del IUNA, Las Heras 1749 Capital Federal. Los interesados en inscribirse deben comunicarse al teléfax 4812-6787, escribir a cursos@leedor.com, o dirigirse a la sede central de lunes a viernes de 11 a 15.
————————————
CURSOS II

(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 1° de abril la Dirección de Cultura de la Universidad de Buenos Aires tiene abierta la inscripción para los cursos académicos correspondientes al 1° cuatrimestre del 2003.
Las cursadas corresponden a las áreas de Cultura y Ciencias Sociales, Letras, Periodismo, Fotografía, Teatro, Cine y Video, y Música. Para más información dirigirse a Marcelo T. de Alvear 2230, 5° piso, oficina 509, o comunicarse al teléfono 4508-3800, interno 164, o también al mail cultura@mail.fsoc.uba.ar
– ————————————
POSTGRADO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 7 de mayo comienza el curso de postgrado Desarrollo Local y Economía Social en la sede de Capital Federal de FLACSO, ubicada en Ayacucho 551.
El curso está orientado a trabajar “la temática de la economía social, el desarrollo local, la planificación situacional y la recuperación de empresas en crisis, conjuntamente con una visión macroeconómica sobre nuevos conceptos del desarrollo”. Para información e inscripción comunicarse a los teléfonos 4375-2435/2438/2446, o al mail cursos@flacso.org.ar

————————————
POSTGRADO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) Continúa abierta la inscripción para el curso anual de postgrado en Psiconcología y Humanización de la Salud I y II a cargo de la doctora María Bosnic, dirigido a médicos, psicólogos y alumnos avanzados.
El curso tendrá como contenido el abordaje emocional del paciente oncológico, su familia y los profesionales de la salud. Para mayor información comunicarse por e-mail infopresisar@uolsinectis.com.ar.
————————————
CURSO III
(AUNO-TERCER SECTOR*) El curso de ´Formacion para la Asistencia y prevención de toda forma de discriminación hacia la mujer´ se dictará en forma gratuita del 9 de abril al 26 de noviembre en Carlos Pellegrini 211, 7º piso.
La actividad es organizada por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y abarcara temas como Violencia hacia las mujeres, Movimiento y Ongs de mujeres en Argentina, y Mujeres y Gestión Pública. Para inscripción e información, llamar al teléfono 4323-8000, interno 4041.
————————————
ELECCIONES
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Agrupación Vecinos de Vicente López realizará charlas instructivas para las autoridades de mesa designadas en las elecciones del 27 de abril a la vez que invita a todos los ciudadanos a capacitarse en caso que los citados no se presenten. Para información sobre el cronograma de charlas, comunicarse con los teléfonos 4761-4661/4795-3035 o por correo electrónico a avvl@ciudad.com.ar/victorbardeci@datafull.com.
————————————-

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta