Inauguraron un centro de capacitación en aplicaciones de materiales compuestos

Se trata del primer laboratorio de este tipo en la Argentina. Está pensando para capacitar al personal de las fábricas del Parque Industrial de Almirante Brown en el máximo aprovechamiento de las tecnologías.

Daniela Becerra

Lomas de Zamora, diciembre 4 (AUNO).- El Parque Industrial de Almirante Brown cuenta desde esta semana con el primer laboratorio de aplicaciones de materiales compuestos, creado por la empresa local Plaquimet, y que se transformará en el primero de este tipo en la Argentina.

Se trata de un espacio pensado para la capacitación del personal de las fábricas del Parque a través de cursos intensivos y como una apuesta al uso correcto y al máximo aprovechamiento de las tecnologías, con la implementación de programas aplicativos para las empresas.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, participó de la inauguración del laboratorio, que cuenta con un auditorio para el dictado de clases teóricas y un área de aplicación con una cabina de plano aspirado, diseñada exclusivamente para capacitar a los operarios en la utilización de equipos con sistemas de elementos compuestos, entre los cuales se encuentran las aspersoras, gelcoaters, y equipamiento de RTM Light e infusión.

El director comercial de la empresa, Eric Engstfeld, afirmó: “Formamos parte de un mercado que a nivel nacional aún no está desarrollado. Por eso, el espíritu de haber creado este espacio tuvo que ver con ofrecer a clientes, estudiantes de ingeniería, e institutos técnicos herramientas de capacitación para que puedan aprender de compuestos o mejorar sus procesos”.

Engstfeld detalló además, que algunas de las aplicaciones de los materiales compuestos tienen lugar en la construcción civil, la náutica y el transporte mientras que de otros productos, se obtienen agropartes, tanques y tuberías, palas y carenados de molinos y botones, entre otras, por lo que son de suma importancia.

El jefe comunal estuvo acompañado en el Parque Industrial por el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; el secretario de Industria y Comercio, Horacio Lamberti; y el director de la Agencia de Política Ambiental del municipio, Máximo Lanzetta.

Las capacitaciones gratuitas serán brindadas por el equipo técnico de Plaquimet y durarán, dependiendo del módulo, entre uno y dos días. Los cupos son limitados y cada alumno recibirá un certificado de asistencia.

La convocatoria se abrirá a través del sitio web www.plaquinet.com y los interesados podrán pedir más información enviando un correo electrónico a info@plaquimet.com.

AUNO-4-12-14
DB-SAM

Dejar una respuesta