Inauguraron en el Gandulfo un Hospital de Día para Adultos

El nuevo espacio cuenta con diez puestos, repartidos en cinco camas y cinco sillones para tratamiento, con monitores y bocas de oxígeno.

Lomas de Zamora, julio 17 (AUNO).- El Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, cuenta desde hoy con un servicio de Hospital de Día Polivalente de Adultos, con diez nuevas plazas, para la atención de pacientes que no requieren internación permanente.

En nuevo servicio fue inaugurado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; su par de la procincia, Alejandro Collia, y el intendente lomense, Santiago Carasatorre, en un acto en el que además fue anunciada una obra de ampliación del hospital con 60 nuevas camas.

El nuevo Hospital de Día Polivalente de Adultos, que se construyó con aportes del gobierno nacional, cuenta con diez puestos, repartidos en cinco camas y cinco sillones para tratamiento, con monitores y bocas de oxígeno, un área de admisión, otra de control de enfermería y un área administrativa.

La obra también incluyó la refacción de la sala de espera y las oficinas del sector ocupado por PAMI, PROFE, Servicio Social y la oficina de Referencia y Contrarreferencia, donde diariamente concurren gran cantidad de personas.

A su vez, se remodeló un área para el depósito de residuos patogénicos y líquidos con salida al exterior —cumpliendo con las normas de higiene y seguridad—, con un sector de sanitarios para el personal.

La directora del hospital, Nancy Gaute, explicó que “la modalidad de hospital de día permite la atención de pacientes que demandan un tiempo parcial (de internación), aumentando así la disponibilidad de camas para la internación convencional”.

También adelantó que “el Ministerio de Infraestructura de la Provincia tiene proyectada una ampliación de la capacidad operativa del Hospital Gandulfo de 60 camas, con un presupuesto asignado por el PROFIFE por 50 millones de pesos”.

“Este proyecto que permitirá duplicar la capacidad del Gandulfo se desarrollará por etapas a lo largo de 3 años”, dijo el ministro Collia y agregó que “se trata de un espacio de 1900 metros cuadrados de superficie total que se construirá sobre la terraza del hospital”.

Las nuevas obras, que serán ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, incluirán 32 nuevas habitaciones de internación con dos camas y baño privado cada una. También tendrá una estación de Enfermería, una Residencia de Madres y una sala de confort para residentes médicos.

“Estamos muy contentos de poder seguir mejorando el Hospital Gandulfo, un centro de salud clave para la atención de los vecinos de Lomas de Zamora y la región. La inauguración de este Hospital de Día es una nueva muestra del trabajo articulado entre Nación, la provincia y el municipio en busca de continuar mejorando la calidad de vida de la gente”, expresó el intendente.

Del acto, también formaron parte el viceministro de Salud nacional, Daniel Gollan y los diputados provinciales Fernando Navarro y Miguel Funes, el secretario de Participación Ciudadana de la provincia, Eduardo Ancona, y la coordinadora del nuevo hospital de día, Florencia Almirón, entre otros.

El Gandulfo es un hospital Interzonal General de Agudos que atiende todas las especialidades básicas pero se caracteriza, fundamentalmente, por sus servicios de cirugía infantil, hematología, oncología y cuidados paliativos.

En la actualidad posee 160 camas de internación, atiende cerca de 50 mil consultas mensuales y realiza un promedio de 300 partos por mes.

En octubre de 2012, la Provincia inauguró allí un laboratorio de producción pública de medicamentos, que forma parte de la red de laboratorios que abastece a hospitales y programas de salud de todos los distritos.

Personal del hospital advirtió sobre dificultades en ciertas áreas como la de neurofisiología, donde no funciona el equipo de electroencefalografía desde hace unos meses.

AUNO-17-7-14 MS SAM EV

Dejar una respuesta