Inauguran centro de estudios “Chávez – Kirchner”

Será este sábado con la participación de dirigentes políticos uruguayos y argentinos. Se trata del _Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez Kirchner_, se informó a AUNO. Se homenajeará además a Alberto Methol Ferré y a Jorge Bolívar.

Lomas de Zamora, abril 27 (AUNO) – El Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez Kirchner será inaugurado este sábado en Colonia, Uruguay, con la participación de dirigentes políticos uruguayos y argentinos.

La actividad inaugural se hará con una charla debate sobre “La vigencia del pensamiento de la Cuenca del Plata e integración regional”, que empezará a las 15:00.

Después, a partir de las 18:00, se presentará la “Sala Latinoamericana Alberto Methol Ferré”, donde funcionará el CENACK, y se homenajeará al pensador argentino Jorge Bolívar, fallecido recientemente.

La sede de ese centro de estudios funcionará en las calles De la Playa y
Vasconcellos, Colonia.

La última actividad consistirá en un recorrido por una muestra denominada “Fotos de la Patria Grande”, informó a AUNO, Manuel Valenti Randi, coordinador del encuentro.

Entre los invitados figuran Luis Vignolo (director de la Fundación Vivián Trías, Uruguay), Marcos Methol Sastre (Asociación Methol Ferre, Uruguay), Carlos Raimundi (secretario general de Solidaridad e Igualdad) y Carlos Bianco (ex secretario de
Relaciones Internacionales Económicas de la Cancillería argentina).

Estarán también Mariano Memolli (titular de Eco Antártida y ex director nacional del Antártico), María Magdalena Tiesso (legisladora porteña del FpV) y Joaquín Labarta Liprandi (conducción nacional Peronismo Militante), entre otros, se informó.

La sede de Colonia será la tercera que comenzará a funcionar. La primera se abrió en mayo de 2016, en Yaracuy, Venezuela; y la segunda, en Merlo, provincia de Buenos Aires, en marzo último.

“La Cuenca del Plata, que abarca Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, es un espacio estratégico para realizar la unificación e integración virtuosa de toda Nuestra América. Esto significa que sin una Cuenca del Plata unida bajo un mismo proyecto de liberación nacional, no es posible pensar en la reconstrucción de la nación latinoamericana por la que pelearon San Martín, Artigas o Bolívar”, aseguró Valenti Randi.

Se destacó que desde el CENACK rescatan “los proyectos nacionales y populares” que iniciaron en sus respectivos países los presidentes Evo Morales y Rafael Correa; y la de los ex jefes de Estado Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Hugo Chávez, Lula Da Silva, Fernando Lugo y José Mujica.

Correo electrónico: cenackv@gmail.com
Página: www.cenack.com

AUNO 27-04-17

VS HRC

Dejar una respuesta