Imhoff: “Será un torneo de estrategia”

Uno de los referentes del elenco del Sur del Gran Buenos Aires ya palpita el inicio del cuadrangular que otorgará una plaza para el Sudamericano de Clubes en febrero. “Desde que volvimos a entrenar estamos muy motivados y con confianza. Queremos representar al país”, sostuvo.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, enero 10 (AUNO).- El central de Lomas Vóley Facundo Imhoff espera el inicio del Clasificatorio al Sudamericano de Clubes con “muchas ganas”, y aseguró que el equipo está “bien preparado” para afrontar el certamen que brindará un cupo para representar a Argentina en febrero.

Imhoff, que desde mediados del año pasado forma parte del seleccionado argentino, subrayó que desde que el plantel regresó a los entrenamientos el pasado 2 de enero, las energías sobran para cumplir el objetivo.

“No paramos nunca de entrenar para este fin de semana. Lo venimos preparando hace tiempo, con videos, ajustando estrategias, viendo nuestras debilidades e intentando corregirlas. Tenemos la meta de clasificar al Sudamericano y estamos haciendo todo lo necesario para llegar de la mejor forma a la competencia”, señaló.

El debut en las semifinales del cuadrangular clasificatorio, que se llevará a cabo el domingo en Bolívar, será un viejo conocido: Boca Río Uruguay Seguros, que ya fue rival de Lomas Vóley en instancias claves, como en la reciente Copa Máster o por el tercer puesto de la Copa ACLAV.

“Jugar con Boca es un arma de doble filo. Nos ha tocado enfrentarnos a ellos muchas veces en el último tiempo, y eso hace que ambos tengamos mucha información del otro. Será un partido de estrategia, como lo será todo el torneo”, indicó el ex jugador de Villa María Vóley y Untref Vóley.

Sin embargo, el central aseguró que el plantel está enfocado y remarcó que el éxito de Lomas Vóley en el clasificatorio se logrará si se “potencia” todo lo hecho a lo largo del semestre pasado en la Liga Nacional. “Nosotros ya sabemos qué hacemos bien, y si potenciamos eso nos va a ir bien. Estamos listo para este torneo, que será interesante por la calidad de equipos que habrá”, apuntó.

Por otro lado, si bien Lomas tendrá un poco menos de descanso que otros equipos de la Liga, el plantel tuvo la chance de renovar energías en el receso por las fiestas.

“El parate fue clave. Tuvimos un 2014 espectacular, pero también muy duro y con poco descanso. Por suerte, recargamos las pilas y eso se ve en los entrenamientos”, sostuvo.

Para cerrar, a la hora de hacer un balance personal de lo que fue el 2014, Imhoff aseveró que cumplió “un sueño” al jugar en el seleccionado nacional en distintos torneos internacionales como la Liga Mundial y la Copa Panamericana.

“Lo que pasó es totalmente positivo y aún no lo puedo creer. Ahora, ya hay que ponerse nuevos objetivos para este 2015, que también será importante”, cerró.

AUNO 10-01-15
MJ-MFV

Dejar una respuesta