Ignacio Ulloa: “Ahora, que los demás se adapten a nosotros”

Esa es la premisa que intentará plasmar Pucará en lo que resta del torneo de la URBA, según afirmó el medio srcum. El equipo de Burzaco se prepara así para disputar la sexta fecha del Top 14, con la idea de consolidar un estilo y de mantenerse cerca del líder CASI.

Ana Julia Foti

Luego de una gran victoria ante Newman (37-34), el medio scrum de Pucará, Ignacio Ulloa, sostuvo que el objetivo que planteó el entrenador del conjunto de la zona Sur del Conurbano Bonaerense, Héctor Lacarra, es “desarrollar un estilo propio de juego”.

“Ahora más que nunca necesitamos tener la cabeza puesta en el partido a partido; mantener la concentración tanto en ataque como en defensa, e imponer nuestro ritmo, y hacer que los demás se adapten a nuestra forma de practicar el rugby”, confesó el jugador en declaraciones a AUNO.

Luego de un corto período sin fechas oficiales, “Los Colorados” suman 18 puntos, al igual que Newman, con el cual comparten la quinta colocación en el certamen.

Los dirigidos por Lacarra deberán sumar con el propósito de poder alcanzar al actual líder CASI, que manda en la tabla de posiciones del torneo de la URBA, con sólo dos unidades más que Pucará.

Además, Ulloa admitió que tras el gran partido disputado contra Hindú, “no se debe bajar el nivel”, y reconoció que el plantel puede rescatar varios aspectos positivos de su última presentación, que le serán útiles para el resto de la competencia.

Durante el parate, el plantel sureño se entrenó en un trabajo que combinó actividades físicas en pileta, gimnasio y campo. También vieron grabaciones de partidos anteriores, y realizaron diversos trabajos tácticos.

En cuanto a los puntos fuertes de este conjunto, el jugador señaló que, gracias al gran trabajo grupal, el grupo está “unido y preparado para competir contra cualquier rival”.

Para lo que viene, el conjunto de Burzaco presentará algunas bajas por lesiones, pero contará con la presencia de Leandro “Lipa” Urriza, que se sumará al equipo después de purgar una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Con respecto a la próxima fecha, “el nueve” pucarense analizó a su rival, La Plata: “Tenemos en cuenta que vienen de jugar el Nacional de Clubes, y que están mas abajo que nosotros, pero también sabemos que van a salir a dejar todo. No va a ser tarea fácil”.

Y al respecto agregó: “Tienen una cancha ancha, que nos favorece en nuestro juego. Si queremos lograr estar bien arriba en la tabla, tenemos que seguir ganando cueste lo que cueste”.

AUNO-21-08-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta