Reconocimiento a Díaz Pérez de la comunidad armenia

Resaltan el compromiso del intendente de Lanús con la defensa de los derechos humanos y la denuncia del genocidio perpetrado por el estado de Turquía en 1915. Díaz Pérez recibió la distinción Jrimian Hairig 2013, al igual que el diputado radical Ricardo Alfonsín y la ex diputada provincial de Libres del Sur Laura Berardo.

Lomas de Zamora, junio 11. (AUNO).- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue homenajeado por la comunidad armenia de la Argentina por su trayectoria “en defensa de los derechos humanos y por su constante solidaridad” ante el genocidio de ese pueblo por el estado de Turquía.

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica le otorgó a Díaz Pérez la Distinción Jrimian Hairig 2013, en reconocimiento a su compromiso con la defensa de los derechos humanos y por el “sentido ético” que le dio a su labor.

El homenaje se realizó en el Colegio Armenio Jrimian de Valentin Alsina, Lanús.

Dario Diaz Perez nació en Lanús el 18 de abril de 1951. Es odontólogo. Entre 1985 y 1989 se desempeñó como la autoridad máxima del Club Atlético Lanús. En 1997 se convirtió en congresal del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y secretario del PJ de Lanús. En las elecciones presidenciales de 2007 se presentó por el Frente para la Victoria como candidato a intendente, cargo que ocupa en la actualidad luego de ser reelecto en 2011.

Por otra parte, el diputado Ricardo Alfonsín y la ex diputada provincial Laura Berardo también fueron reconocidos por reconocimiento a sus intachables trayectorias en defensa de los derechos humanos y las instituciones republicanas, y en agradecimiento a la constante solidaridad con la Causa Armenia.

El reconocimiento llevó el nombre del intelectual y filántropo Jrimian Hairig, quien se dedicó de forma plena a su pueblo y fue uno de los precursores del movimiento de liberación armenio del siglo XIX.

Ricardo Alfonsin nació en Chascomús el 2 de noviembre de 1951. Se recibió de maestro en la Escuela Normal de ese partido, y de abogado en la Universidad de Buenos Aires. En 1999 fue electo diputado de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta el 2003. En 2007 se presentó a candidato a gobernador de la mencionada provincia. Fue electo diputado nacional en el año 2009 cargo que ocupa . En 2011 fue candidato a presidente de la Nación.

Por su lado, Laura Berardo es licenciada en Trabajo Social. Nació el 26 de diciembre de 1972, transcurrió su infancia y adolescencia en la Ciudad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. En 1996, en el marco del estudio y la militancia, inicia su residencia en Lomas de Zamora, donde vive hasta el momento. Es una de las fundadoras y referente del Movimiento Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires y activa militante por los derechos de las mujeres.

AUNO 11.6.2013
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta