“Hay jugadores que se pinchan para poder seguir”

El entrenador de “El Taladro”, Eduardo Acevedo, ponderó el esfuerzo que sus dirigidos llevan a cabo para lograr una recuperación que les permita alejarse de la zona de descenso directo y Promoción, cuando restan dos fechas para la finalización de la presente temporada. “Este equipo se va reciclando como el Ave Fénix. Desde sus cenizas, saldrá adelante”, señaló.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, junio 11 (AUNO).- Si bien el empate ante Boca (1-1) no soluciona los problemas de “El Taladro”, sí le genera un envión anímico para encarar las últimas dos fechas del torneo de la mejor manera y pensar en salvarse del descenso directo y la Promoción. El entrenador, Eduardo Acevedo, destacó el profesionalismo del equipo y el esfuerzo que realizan sus dirigidos en cada partido.

Nadie podía imaginar que el alicaído Banfield, jugando con un hombre menos casi todo el partido, podría complicar al Boca de Julio Falcioni, que lucha por conseguir el título local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Sin embargo, el conjunto de la zona Sur del GBA consiguió un punto valioso para seguir en su afán de alejarse del fondo de la tabla.

“En Banfield jugaron futbolistas infiltrados antes del partido, en el entretiempo y hasta en el entrenamiento. Estos jugadores se pinchan hasta en el entretiempo para poder seguir jugando”, destacó el entrenador, haciendo alusión a los defensores Agustín Alayes y Mauro Dos Santos, que corría el riesgo de lesionarse, pero quiso estar presente ante Boca, y terminó sufriendo una distensión en la rodilla.

“No me gusta cuando se le grita ladrón a un jugador, cuando el jugador da la vida. Es para que sepan los tipos de profesionales que tenemos acá”, subrayó el director técnico, que agregó: “El mérito total lo tienen los jugadores. Estos muchachos tienen carácter y personalidad y hoy quedo demostrado. Este equipo se va reciclando como el Ave Fénix. Desde sus cenizas saldrá de nuevo. Eso es lo que estamos buscando.”

Más allá del punto conseguido, el DT pudo encontrar otros aspectos positivos.“La concentración, la atención, los movimientos, el esfuerzo parejo, el sacrificio El equipo asumió las carencias y sabe cuales son las virtudes”, enumeró el uruguayo que hizo un análisis del encuentro. “Ellos tuvieron el volumen del juego, nosotros tuvimos la dirección del juego. Esta vez ganó la dirección del juego”.

Para finalizar consideró que, “el partido con Boca debe ser una situación bisagra para que los jugadores recuperen la confianza” y agradeció a los hinchas de “El Taladro” por la paciencia y el apoyo constante a pesar del sufrimiento que les produce asistir al pobre presente que vive el equipo.

AUNO-11-06-12
FT-LDC

Dejar una respuesta