“Haremos lo posible para pagar el aguinaldo”

El gobernador de Buenos Aires enfatizó que procura pagar los aguinaldos de los empleados en término, luego de haber anunciado el fraccionamiento en cuatro. Dijo que su intención es evitar declarar a la provincia en emergencia económica.

Lomas de Zamora, jul 10 (AUNO) – El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que su gobierno “va a hacer lo posible” para pagar cuanto antes el aguinaldo de los empleados de la provincia, fraccionado en cuatro debido a restricciones financieras.

“Tenemos títulos que podemos hacer líquidos para enfrentar es escenario”, indicó Scioli al ingresar a un encuentro sobre parques industriales organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

El gobernador manifestó su expectativa en no tener que fraccionar el aguinaldo, tal cual lo anunció una vez que desde el gobierno nacional no le enviaron los fondos necesarios para hacer frente al pago de salarios.

“Ojalá no tengamos que llegar a una ley de emergencia económica”, señaló el mandario bonaerense quien ratificó que el “objetivo es pagar los aguinaldos lo antes posible” a los empleados de la administración provincial. Dijo que la emergencia debería ser “el último recurso”.

“Espero en los próximos días poder pagar como corresponde los aguinaldos”, añadió Scioli.

El mandatario anunció la semana pasada que pagará en cuotas el sueldo anual complementario, debido a restricciones fiscales. Frente a ello, los maestros y empleados iniciaron un plan de lucha.

Para poder darle sustento a la medida, el gobierno piensa en mandar a la Legislatura un proyecto de ley que declara en Emergencia Económica a la primera provincia de la Argentina, aunque el proyecto no contaría con el respaldo necesario en el cuerpo legislativo.

Pero frente a ello, Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), ratificó el paro de 48 horas de los maestros que se anunció la semana pasada y anticipó que en caso de que el gobierno pida al legislativo declarar a la provincia en Emergencia, va a haber movilizaciones hacia La Plata.

La crisis económica en la provincia se enmarca en la disputa interna entre la presidenta Cristina Fernández y el gobernador que dejó entrever que tiene aspiraciones a sucederla en el cargo en 2015.

AUNO 10.7.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta