Habrá cobertura gratuita para embarazadas sin obra social

Embarazadas y niños de hasta 6 años que no tengan obra social de Lanús contarán con atención gratuita a través de los centros asistenciales de la comuna

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, pusieron en marcha el “Plan Nacer”, que brindará cobertura gratuita a embarazadas y niños de hasta seis años en establecimientos de la comuna.

El Plan consta de una cobertura de salud para embarazadas y niños y niñas menores de 6 años que no poseen obra social. Sus objetivos son reducir la mortalidad materno-infantil ; aumentar el acceso y la cobertura formal de la población en salud y fortalecer la capacidad del primer nivel de atención en las jurisdicciones asistidas.

Zin destacó que “este Plan es indispensable para la provincia” y adelantó que la provincia pondrá en marcha un seguro de salud para niños de 6 años en adelante.

“Vamos por los niños, el camino es este y no cabe duda que este plan es una herramienta estupenda para cuidarlos y en el intendente tenemos todo el apoyo para lograrlo”, afirmó el ministro

Dejar una respuesta