Hablemos de autismo…

Representantes de la ONG TEA Zona Sur y profesionales de la salud hablarán sobre este tema mañana en El Galpón de la Estación. “El evento busca dar orientación para responder a la problemática a nivel local”, expresó a *AUNO* Viviana Casco, referente del organismo.

Lomas de Zamora, junio 22 (AUNO).- Representantes de la ONG TEA (Trastorno del Espectro Autista) Zona Sur, la psicóloga Natalia Sánchez, la psicopedagoga Paola Avalos y la terapista ocupacional Soledad Piatis darán una conferencia sobre autismo mañana de 9 a 12 en El Galpón de la Estación, ubicado en Máximo Paz 146, Monte Grande.

“El evento busca dar orientación para responder a la problemática a nivel local y construir redes de colaboración entre los distintos actores: familia, agentes de salud y educación”, explicó a AUNO la referente de la ONG Viviana Casco sobre la meta de la conferencia.

La psicóloga, la psicopedagoga y la terapista ocupacional ofrecerán con detalles los síntomas diversos del trastorno autista y las diferentes opciones de los tratamientos para lo que padecen está problemática social.

“Como siempre, apuntamos a la construcción de conocimiento en la sociedad para integrar en la comunidad del mejor modo posible al autista”, expresó Casco.

En este caso recibieron el apoyo del Municipio de Esteban Echeverría para buscar respuesta y trabajar mancomunadamente entre ellos con el fin de que el paciente que sufre TGD esté inserto en la sociedad.

AUNO 22-06-2016
AR-AFG

Dejar una respuesta