Guruceaga: “Sufrimos un poco más de la cuenta”

El defensor de Los Andes se mostró satisfecho luego de la trabajada victoria 2-0 frente a Crucero del Norte en el Eduardo Gallardón.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 24 (AUNO).- El defensor de Los Andes Gastón Guruceaga celebró el 2-0 sobre Crucero del Norte y sostuvo que, más allá del sufrimiento, lo importante fue haber sumado los tres puntos en la última presentación como local del equipo del Sur del GBA en el Torneo de Primera B Nacional.

“Habíamos hablado antes del partido que, al ser el último partido en nuestra cancha, lo más importante era ganar contra un equipo que iba a venir a plantear un partido difícil porque se estaba jugando mucho. Así que, me voy contento por el triunfo en casa”, sostuvo en referencia a la necesidad del conjunto misionero, que tras la derrota quedó muy comprometido y cerca de caer al Federal A.

El conjunto de Lomas de Zamora encontró la ventaja a los 4 minutos del complemento gracias al gol de Junior Mendieta y recién pudo sentenciar el partido a los 44´ luego de una aparición de Matías Llinás.

En ese sentido, Guruceaga analizó que Los Andes sufrió más de la cuenta a pesar de que sabían que podrían definir el partido si acertaban algún contraataque.

“Por ahí sufrimos un poco de más. El rival se nos vino porque tenía que buscar otro resultado, pero sabíamos que, si terminábamos bien alguna contra que tuviéramos, lo podíamos liquidar. Gracias a Dios, faltando cuatro minutos para el final, lo pudimos sentenciar”, señaló.

El defensor, de 27 años, remarcó además la importancia de haber cumplido el objetivo que se propuso el plantel en el inicio del certamen, que era sumar un importante colchón de puntos para tener un buen promedio.

“Juega mucho en la cabeza del jugador cuando estás peleando el descenso. Nosotros hicimos un primer tiempo correcto, sin tener la pelota y poder jugar como queremos, pero ellos tampoco nos complicaron mucho. Lo importante es que ganamos y superamos la línea que nos propusimos al principio del campeonato”, enfatizó.

Por último, aclaró que, si bien hace varias fechas Los Andes quedó afuera de la lucha por un ascenso, el equipo nunca perdió la motivación de salir a buscar los tres puntos en cada encuentro.

“Nosotros cuando entramos a la cancha queremos ganar. La motivación es jugar al fútbol, sea si estás peleando algo o nada. Es imposible salir a una cancha desmotivado. El jugador siempre quiere ganar. Salimos de la misma manera en que salimos en todos los partidos del torneo”, sentenció.

AUNO 24-07-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta