Guerriere: “Tener un terreno baldío no es hacer especulación inmobiliaria”

El concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerriere, aseguró que el vecino que tiene un terreno no es un especulador inmobiliario. Además, Guerriere expresó que “en los actos de transparencia” el intendente contará con el apoyo de la UCR.

Gabriela Naso

Adrogué, Mayo 14. (AUNO).- El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown, Sergio Guerriere, calificó de “desafortunada” las declaraciones del intendente, Darío Giustozzi, quien había afirmado que los vecinos que tienen un terreno a modo de inversión para preservar sus ahorros hacen “especulación inmobiliaria”.

“No quiero pensar por qué le tiene que dar tantas explicaciones al intendente”, sostuvo Guerriere quien dijo que “la única obligación de un propietario es pagar sus impuestos y cumplir con la ordenanza general 165, la cual establece que el dueño de un terreno lo debe tener limpio, alambrado, tapiado y con vereda”.

Giustozzi consideró que los vecinos del distrito que tengan un terreno a modo de inversión para preservar sus ahorros hacen “especulación inmobiliaria” y a su criterio, tendrán que explicarle a la comuna qué van a hacer con ese bien.

“Quien tiene un terreno y no hace nada con él, va a tener que decir por qué no hace nada con él, y no es respuesta que lo tiene como un ahorro, porque eso es especulación inmobiliaria”, afirmó durante el inicio de sesiones ordinarias de este año del Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Asímismo, el concejal sostuvo que “en los actos de transparencia en la gestión municipal” Giustozzi contará con el apoyo del bloque radical, en especial cuando “encuentre un acto netamente de corrupción”.

Por otra parte, Guerriere aseguró que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para realizar todas las obras anunciadas por el intendente Darío Giustozzi.

“Cuando hacemos un pedido de informe para ver cómo están o cómo funcionan las obras que el intendente comenta, no tenemos respuesta, porque no se votan los pedidos”, afirmó el concejal opositor en una entrevista con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

Guerriere dijo que “esto sigue siendo más de lo mismo” ya que a su critterio “Giustozzi arrancó en un municipio estancado, sin fondos, pero al recibir la gestión una fuerte inyección de fondos del Gobierno nacional y provincial, ha maquillado la ciudad para que la gente vea que se estaba habiendo algo, lo cual motivó que los vecinos confiaran nuevamente en él en la última elección”.

Además, Guerriere consideró la “posibilidad de que en octubre enteren más concejales de la oposición para poder lograr que no se tenga un poder absoluto, ya que el poder absoluto corrompe y esto es lo que no queremos en Almirante Brown”.

AUNO 14.5.2013
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta