Los gremios locales harán sus propios pedidos en el paro de la CTA de Micheli

Marcharán por el centro de la ciudad reclamando “por las obras de infraestructura que no son prioritarias para el gobierno municipal, pero sí para los vecinos”. Luego se unirán a las columnas que confluirán en Plaza de Mayo.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, mayo 27 (AUNO).- En el marco del paro nacional que llevará a cabo la CTA liderada por Pablo Micheli, distintas organizaciones sindicales y sociales de Lomas de Zamora marcharán por las calles del centro del distrito con los mismos reclamos que se harán a nivel nacional, con el agregado de que pedirán que se concluyan “las obras de infraestructura que no son prioritarias para el gobierno municipal, pero sí para los vecinos”.

Las actividades que iniciarán la medida de fuerza comenzarán el miércoles por la mañana, cuando a las 9:30 se realice un corte en el centro del distrito para reclamarle al intendente Martín Insaurralde la ejecución de los planes de obras de cloacas y tendido de agua potable.

“Estamos confluyendo muchas organizaciones sociales y políticas de distinta ideología para pedir medidas que ayuden a la gente”, destacó a AUNO Fabián Pennini, miembro del Espacio Amplio de la central de trabajadores, opuesta a la conducción que a nivel local está en manos de Pedro Ponce.

Las consignas que llevarán los trabajadores en los distintos puntos del país son “paritarias libres sin techo, derogación del ¡impuesto al salario’ (impuesto a las ganancias) y a los topes para cobrar las asignaciones familiares”.

También “salario mínimo vital y móvil, jubilaciones y planes sociales acordes al valor de la canasta familiar, 82 por ciento móvil y eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria”.

Además, las columnas de los distintos sindicatos ligados a la CTA conducida por Micheli reclamarán por el “cese de la tercerización y la precarización laboral, que se acabe la criminalización de la protesta social”, así como también pedirán “la derogación de la Ley Antiterrorista y una verdadera democratización de la Justicia”.

La medida de fuerza convocada por una de las ramas de la central de trabajadores fracturada en 2010 coincide con el 44º aniversario del Cordobazo, el levantamiento popular que plantó los cimientos para que caiga la dictadura del por entonces presidente, el general Juan Carlos Onganía.

En Lomas de Zamora, las agrupaciones que protestarán en el centro del distrito luego marcharán al Puente Pueyrredón, Avellaneda, para, más tarde, dirigirse a Plaza de Mayo y reclamar frente a la Casa Rosada.

“Los efectos del modelo extractivista contra los pueblos originarios y toda la población, el no pago de la deuda externa y una política antiinflacionaria integral a favor del pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas”, serán otros de los reclamos en la medida de fuerza.

PT-AFD
AUNO-27-05-13

Dejar una respuesta