Gremios docentes, en “estado de alerta y movilización”

Tomaron la decisión luego de que el Gobierno se negó a firmar el acta paritaria nacional que había acordado con los sindicatos el martes. “No queremos entorpecer las discusiones de las provincias”, justificó Bullrich.

Lomas de Zamora, febrero 19 (AUNO)- Los gremios docentes nacionales se declararon en “estado de alerta y movilización” luego de que el gobierno nacional retrocedió en su propuesta de acuerdo paritario planteada el pasado martes, al considerar que “entorpecía” la discusión salarial de las provincias.

Durante una rueda de prensa desarrollada en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, la titular del organismo, culpó al Gobierno de la dilación en la discusión y calificó como “vergonzoso” al mandato de suspender la propuesta en el que se preveía un aumento del 40,1 por ciento.

Ante las acusaciones gremiales y la amenaza de la postergación del comienzo de clases, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó en declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN) que el “el Presidente quiere que se cumpla con el calendario de clases” y adujo que “el acta entorpecía la paritaria nacional”.

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Héctor Cova, aseguró que los docentes no van a “aceptar ningún techo para las paritarias” y destacó que la decisión “pone de manifiesto una evidente responsabilidad por parte del gobierno nacional” en la postergación de la negociación.

Tras la suscripción de un documento de cinco puntos en el que los gremialistas manifestaron su rechazo a la medida, Cova sentenció que las agrupaciones se reunirán para “determinar las medidas a seguir”, no obstante advirtió que los docentes se encuentran “en estado de alerta y movilización”.

A diez días de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, Bullrich se mostró optimista con respecto a la resolución del conflicto y alentó a que se llegue a un acuerdo la semana que viene.

AUNO 19-02-2016
ME-AFG

Dejar una respuesta