Gran triunfo de Temperley en el Ducó

El equipo dirigido por Carlos Mayor venció por 2 a 1 a Huracán en su visita a Parque Patricios y logró salir de la zona de descenso por primera vez en lo que va del campeonato.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- Temperley venció a Huracán por 2 a 1 y consiguió salir momentáneamente de la zona de descenso, en un triunfo que quedará guardado para siempre en la historia del ‘Celeste’ por haber sido la primera victoria en Parque Patricios.

Los goles del ‘Gasolero’ fueron convertidos por el delantero Marcos Figueroa, con un zurdazo cruzado en plena área chica que se coló sobre el palo izquierdo defendido por el arquero Marcos Díaz, y por el defensor Alexis Zarate, luego de conectar de cabeza sobre el segundo palo un córner cerrado del delantero Ariel Colzera.

El partido tuvo desde el inicio a ambos equipos en la búsqueda por hacerse dueños del balón y fue el ‘Globo’ el que generó la primera ocasión del encuentro, tras un gran anticipo en el área del delantero Diego Mendoza que achicó bien el arquero Matías Ibañez.

Pero Temperley no demoró en responder y los 12 minutos abrió el marcador gracias a la aparición de Figueroa, que capitalizó un centro llovido desde banda izquierda de Fabián Escobar que Lucas Mancinelli bajó con el pecho para que el 9 defina de zurda.

Huracán tardó sólo 6 minutos en conseguir la igualdad, a través de Federico Mancinelli, que calzó de primera un envío de Romero Gamarra, quien llegó hasta la raya de fondo para enviar un mortífero centro atrás.

El partido se tornó de ida y vuelta, pero Temperley fue quien en ese lapso contó con más llegadas al área contraria, aunque sin poder concretarlas.

El segundo tiempo tuvo un comienzo aburrido, con un Huracán que intentó hacerse dueño del partido con la tenencia de la pelota, pero que careció de profundidad a la hora de atacar por las imprecisiones en los pases.

Por su parte, Temperley intentó jugar de contraataque con salidas rápidas y con un Colzera inspirado como conductor.

A los 20 minutos, un disparo desde el borde del área grande de Zárate derivó en un tiro de esquina para el “Gasolero” tras una buena estirada de Díaz.

El propio defensor tuvo revancha y, tras un centro cerrado de Cólzera, aprovechó la salida en falso del cuidapalos de Huracán para conectar debajo del arco y establecer el 2-1, a la postre definitivo
.
Con la ventaja en el marcador, Temperley se dedicó a manejar los tiempos del partido y manejó bien el balón a partir de la buena técnica de Cólzera, la figura del encuentro, y de Leonardo Di Lorenzo, quien entró para asegurar la tenencia frente a un Huracán que ni siquiera logró concretar tres pases seguidos durante hasta finalizar el partido.

Con este triunfo, Temperley consiguió por segunda vez los tres puntos en lo que va del campeonato y quedó por el momento fuera de la zona de descenso, en la decimoséptima posición de la tabla de posiciones.

En busca de otro triunfo revitalizante, el próximo sábado, desde las 16, el equipo de Mayor recibirá a Independiente en el estadio Alfredo Beranger, por la séptima fecha del campeonato de Primera División.

AUNO 17-10-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta