Gonzalo Castillejos, el goleador disconforme

El delantero de Lanús convirtió su primer tanto desde su vuelta al club granate pero esa estampa no le sirvió al equipo para que sumara de a tres, pues empató con Racing, en condición de local. Entre los saldos positivos está la aparición como titular del juvenil Oscar Benítez, figura de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en el duelo. La próxima semana deberá visitar a Arsenal, el último campeón.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- Gonzalo Castillejos, el delantero de Lanús que quebró sequía en la red y logró abrir el marcador en el empate (1-1) de su equipo ante Racing, expresó su molestia porque “El Granate” no logró sumar su segundo triunfo después de la victoria sobre Vélez, en Liniers, la semana pasada. “Hubiese preferido ganar y no tener que meterla”, sintetizó su sensación el artillero rosarino.

El ex Central fue el encargado desde los doce pasos a partir de las ausencias de Mario Regueiro, pues el uruguayo estará dos semanas más fuera de las canchas por una lesión en sus costillas, y Diego Valeri, que estuvo en el banco de suplentes y recién apareció en escena a cinco minutos del cierre del compromiso.

“Tomé la responsabilidad y por suerte se dio. Me brinda confianza en lo personal, es verdad, pero siempre priorizo la parte grupal”, sintetizó.

Al auscultar el choque con los de Avellaneda, tanto el protagonista en el arco adversario como sus compañeros le encuentran fundamentos al tanteador definitivo.

“Luego de un primer tiempo en el que fuimos superiores pero recién concretamos en el último minuto, en el complemento nos faltó claridad. Tuvimos chances para aumentar la cuenta pero no lo materializamos y eso nos costó caro”, sostuvo.

Y agregó, ya al mirar en el horizonte el cruce con Arsenal, en el Viaducto: “Necesitamos no desaprovechar las oportunidades que se nos presentan porque, de esa manera, vamos a sumar más puntos de los que perdamos. El próximo rival es un equipo que trabaja mucho y se conoce bastante”.

En medio de las cuestiones negativas que dejaron las falencias en la última línea o la ausencia de precisión en el mediocampo, el otro salto en alza en el Granate a lo largo de los 90 minutos en casa con la Academia estuvo en el debut como titular de Oscar Benítez. Pilar en la creación de juego, el volante juvenil fue el artífice del desequilibrio que concluyó en el penal cometido a Castillejos.

Además, en el segundo tiempo se soltó y complicó a la defensa visitante.

Lanús trabaja, en ese sentido, con el horizonte en Sarandí. Allí esperará el actual campeón, compacto, sabio de la mano de su entrenador Gustavo Alfaro.

Habrá que ver cuál es el futuro cercano para confirmar si la balanza se ladea para el sector que prefiere el técnico Guillermo Barros Schelotto y sus dirigidos.

AUNO-27-08-12
MRQ-LDC