Gómez: “El triunfo es una forma de homenajearlo”

El defensor le dedicó a Diego Barisone la victoria sobre Nueva Chicago para sellar el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina. El próximo rival en el certamen será Independiente, que superó a Deportivo Español.

Matías Quercia

Lanús, agosto 8 (AUNO).- El triunfo sobre Nueva Chicago por 3 a 0 que significó la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina fue “un desahogo” para Lanús, según indicó el defensor Gustavo Gómez, quien ponderó la actuación a lo largo de los 90 minutos y puso en consideración el recuerdo de Diego Barisone, su habitual compañero de zaga en la última línea, fallecido en un accidente automovilístico la semana pasada, al que le dedicó la victoria al señalar que “es una manera de homenajearlo”.

“La verdad que fueron días muy complicados para todos. El golpe duro todavía es difícil de asimilar. La victoria y el pase de ronda es importante porque, lamentablemente no hay otra que seguir, y esto sirve para recuperarnos. Por eso es bueno que hayamos ganado para fortalecernos como grupo”, resaltó el futbolista paraguayo, que se erigió como figura en Parque Patricios, en la cancha de Huracán, ya que anotó un doblete, mientras que el tercer tanto lo convirtió el delantero Sergio González.

Al analizar la performance de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, el guaraní valoró el haber “abierto la cuenta de forma rápida”. “Eso nos dio tranquilidad para manejar el partido con paciencia e inteligencia. Si bien el rival buscó, mucho no nos inquietó y por suerte nosotros marcamos en los momentos justos”, sentenció.

Y agregó, ya con la mirada en su aporte doble: “Se dio así. Siempre busco, estoy en el área a la expectativa, con optimismo, y esta vez tuve la oportunidad y no la desperdicié”. La referencia es para los goles, el primero tras un centro de Víctor Ayala en el arranque del compromiso, y el otro, cerca del cierre de la etapa inicial, que derivó de un rebote por parte del arquero Alejandro Sánchez luego de un remate de Matías Fritzler de media distancia.

En cuanto al rendimiento colectivo, puntualizó en “la mejoría en el juego asociado”. Así es como resaltó el manejo de balón que propiciaron desde la línea de volantes, especialmente, Román Martínez y Gonzalo Castellani, dos de los refuerzos del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense en este mercado de pases. “Con ellos podemos tener más dinámica al mover la pelota y así encontrar más espacios en ataque”, comentó.

El próximo escollo de “El Granate” en la Copa Argentina será Independiente, que a su turno superó por la mínima diferencia a Deportivo Español, justamente, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. El compromiso tendrá día y estadio a confirmar a medida que avance la competencia.

Y en torno al certamen doméstico, el rival venidero será San Martín, al que visitará el martes en San Juan, desde las 21.30, en el choque que se había suspendido el fin de semana anterior por el duelo ante la muerte de Barisone. A sabiendas de la importancia de ese cotejo para no perderle pisada a los elencos que marchan arriba en la tabla de posiciones, Gómez afirmó que “habrá que salir concentrados y seguir con el ritmo de la copa”.

AUNO 08-08-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta