El Gobierno nacional negó denuncia de FpV por compra de armamento

Lo hizo el Ministerio de Defensa a través de un comunicado en el que remarcaron que “el único compromiso de adquisición” es el que figura en el Presupuesto Nacional.

Lomas de Zamora, marzo 29 (AUNO) – El Ministerio de Defensa negó “categóricamente” la compra de armamento bélico a Estados Unidos por 2 mil millones de dólares, maniobra que había sido denunciada por diputados del bloque Frente para la Victoria (FpV), quienes acusaron al presidente Mauricio Macri, ministros de su gabinete y al embajador Martín Lousteau por esta supuesta adquisición.

Aparte de Macri, los ministros denunciados por el FpV fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador argentino en los Estados Unidos y los diputados nacionales Luciano Laspina y Eduardo Amadeo.

La acusación del kirchnerismo puso el acento en lo “secreto de la compra”, al haber pasado por alto al Servicio Logístico de la Defensa, aunque el Gobierno lo descartó, al afirmar que “la única expresión oficial del compromiso de adquisición por parte del Estado Argentino es la que surge del Presupuesto Nacional aprobado por el Congreso”.

Además, desde el Ejevutivo cuestionaron que recibieron el área en “el peor estado de su historia”, lo cual generó la “necesidad de reemplazar materiales”, lo que, según explicaron, estaba previsto “desde el 2009 y 2010” cuando “ había un Proyecto de Capacidades Militares (PROCLAMIL) para mejorar el sector”.

Los diputados nacionales Luis Basterra, María Teresa García, Diana Conti, Verónica Mercado, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade, quienes también son firmantes de la denunciar, se preguntaron en la acusación “¿por qué el Gobierno está realizando la mayor compra de armas de la historia?”.

“En medio de un país sumido en una recesión económica que el Gobierno no reconoce y que el déficit fiscal aumenta, ¿qué lleva al Gobierno nacional a destinar multimillonarias sumas de dinero en estos ótems? No tienen dinero para los maestros pero se gastan miles de millones en compra de equipamiento para la guerra”, repudiaron los diputados del FpV.

AUNO 29-03-2017
JRL-AFG

Dejar una respuesta