Galarza: “La ilusión es ascender”

A una semana del debut del ‘Taladro’ en la B Nacional, mientras sigue su preparación para llegar con ritmo futbolístico, el defensor se mostró entusiasmado por su regreso al club luego de tres años y tiene la convicción de que el equipo conseguirá el objetivo de volver rápido a Primera.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 10 (AUNO).- El defensor de Banfield Marcos Galarza manifestó su felicidad por haber retornado al club del Sur del Gran Buenos Aires luego de tres años y afirmó estar ilusionado con hacer una buena campaña en la B Nacional para poder volver a Primera División en el menor tiempo posible.

A Galarza le tocó debutar en 2002, un año después del último ascenso del ‘Taladro’, en donde jugó hasta 2009, cuando emigró al fútbol israelí. En 2010 volvió a Argentina para jugar en San Martín de San Juan. Hoy retorna a Banfield en una situación muy diferente a la que vivió en sus comienzos, pero afronta con convicción esta nueva etapa.

“Hay que refrescar la memoria. En aquel año que ascendió Banfield no fue nada fácil. Muchos jugadores que yo tuve de compañeros me lo habían dicho y es duro. Pero esto es fútbol y hay que estar tranquilo y hacer las cosas lo mejor posible”, rememoró el ‘Peca’ con ansias de repetir esa historia.

“Es muy raro porque cuando me fui pensé que nunca iba a volver. Pero las vueltas de la vida y del fútbol te demuestran que nunca está dicha la última palabra asi que estoy muy contento. Al principio me sentía medio raro pero ahora que me voy acomodando, vuelvo a ver gente que veía seguido, vuelve a ser todo muy lindo”, manifestó en relación a su retorno.

En diálogo con AUNO, Galarza analizó como será el torneo de la B Nacional, que comenzó este fin de semana, aunque Banfield jugará debutará en la segunda fecha, debido a que pidió la reprogramación de su primer encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Norte.

“Va a ser un torneo durísimo, siempre lo fue, más estos años que empezó a tomar más protagonismos así que éste no va a ser la excepción. Es duro, es largo, sabemos que hay altibajos. Muchos equipos que arrancaban punteros todo el torneo, a veces se caían a lo último… Hay que ser inteligentes y mantener una regularidad para pelear arriba”, consideró el futbolista de 28 años que se desempeña en diferentes posiciones de la defensa y del mediocampo.

Y detalló: “La ansiedad siempre está, pero es bueno para nosotros empezar una semana más tarde por que están llegando nuevos jugadores y tenemos que conocernos. Los demás equipos ya se armaron y ya están todos aceitados. A nosotros, por ahí, nos falta un poquito”.

Galarza también se refirió al entrenador, Daniel Garnero, a quien conoce de su paso en común por San Martín de San Juan. “Con él jugué la mayoría de mis partidos de 4, después se dio la posibilidad de ponerme de 5 y también jugué algunos partidos ahí. Pero yo estoy a disposición del director técnico. No prefiero una ubicación, donde el técnico me ponga voy a tratar de hacer lo mejor, es mi trabajo y trato de cumplirlo”, resaltó.

Además, comentó la actualidad del plantel y cuáles son las expectativas para la temporada. “Estamos bien, soltándonos. Estamos en la etapa de soltarnos, de agarrar ritmo de fútbol, ilusionados con que nos vaya bien. Al equipo lo veo bien, están llegando muy buenos jugadores, muy buena gente que viene a sumar y se está armando un lindo plantel. Tenemos la mejor predisposición siempre y la ilusión es ascender”, aseguró.

AUNO 10-08-12
FT-MFV

Dejar una respuesta