Gagliardo, “preocupado” por la falta de pago: “Es una situación límite”

En una entrevista con *AUNO*, el arquero de Los Andes contó que “a la gran mayoría” de los jugadores le deben sueldos desde mediados de septiembre, por lo que afirmó que “la situación no da para más”. “Hay compañeros que no tienen plata para cargar la Sube para venir a entrenar”, aseguró.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, febrero 4 (AUNO).- El arquero de Los Andes Maximiliano Gagliardo se mostró “preocupado” por la deuda que mantiene el club desde mediados de septiembre con el plantel Milrayitas, y expresó que “el grupo realizó la pretemporada y aguantó hasta donde pudo”, pero enfatizó que “esta situación no da para más”.

“A la gran mayoría, sobre todo a los más grandes, nos pagaron la mitad de septiembre, más o menos. Cuando llegaba un porcentaje de plata se lo llevaban los más chicos, porque ellos son los que más la necesitan, así lo decidimos nosotros. Por ahí ellos tienen cobrado casi octubre. La realidad es que Oscar (Ferreyra) le manifestó a Marcos (Brítez Ojeda), que es nuestro capitán, que está tratando de conseguir la plata, pero no es fácil”, sostuvo Gagliardo en dialogo con AUNO.

El ex portero de Atlanta remarcó que desde Agremiados les aconsejaron a los jugadores intimar a los clubes, pero consideró que sería algo “doloroso” para Los Andes. “Nosotros no queremos llegar a una situación de esas. Necesitamos que consigan algo, aunque sé que para ellos no es fácil. Los entendemos y tratamos de ayudar en lo que se pueda”, remarcó.

¿En qué contó la reunión del jueves con Futbolista Argentinos Agremiados?
La reunión en Agremiados era con los capitanes del Nacional B y algunos referentes. Por parte de Los Andes, fuimos con Marcos (Brítez Ojeda) y (Gabriel) Tomasini. La realidad es que es muy difícil la situación de todos los clubes, en general. Pero hay una gran notoriedad con algunos del interior, que tienen la ayuda y están al día. Hay otros, como nosotros, como All Boys y Santamarina, que están más complicados. La realidad es que no hay solución grupal. Los dirigentes no estuvieron en la reunión, pero me parece que Oscar (Ferreyra) iba a ir para Agremiados para ver si podía encontrar una solución también con ellos.

¿Creés que va a ser difícil encontrar una solución?
La realidad es que también los dirigentes están en una situación difícil porque no entra la plata, pero la obligación la tienen ellos con nosotros. El plantel tiró hasta donde pudo, pero esto no daba para más, es una situación muy difícil para todo el grupo en general.

¿Ustedes entienden esta situación?
Nosotros la entendemos, pero les decimos que tampoco es fácil para nosotros. Tratamos de arrancar, de hacer la pretemporada, pero en esta situación la mayoría de los compañeros no tiene para ir a entrenar. Estamos haciendo las cosas para que se consiga por lo menos algo, la mitad de un sueldo, la de septiembre que es la que falta, para que por lo menos podamos volver a entrenar y no perder el ritmo de todo lo bueno que habíamos hecho.

Si no aparece la plata, ¿pueden llegar a tomar otras medidas?
Lo que hablamos ayer con Agremiados es que para poder cobrar lo que nos deben, tenemos que intimar al club. Nosotros pensamos que por ahí es algo difícil y complicado, porque ahí entran los intereses también del club. Uno que está metido en el club, sabe que sería algo doloroso. Nosotros no queremos llegar a una situación de esas. Necesitamos que consigan algo, aunque sé que para ellos no es fácil. Los entendemos y tratamos de ayudar en lo que se pueda. Es una situación muy complicada para el fútbol en general. De los años que llevo jugado, es la primera vez que al fútbol lo veo tan dañado.

¿Por qué dieron a conocer recién en estas semanas la realidad que vive Los Andes?
La realidad no se sabía porque nosotros tratamos de llevarla junto con los dirigentes, tratando de hablar y de ver si podían conseguir algunos pesos. Si llegaba algo, nosotros se lo dábamos a los que más necesitaban. La realidad es que los más grandes, como Marcos (Brítez Ojeda) y Maxi García, estamos muy identificados con el club y tratamos siempre de pensar también en el beneficio de Los Andes. Ahora si, fue una situación límite y por eso se enteraron. Este paso no nos gusta, no nos deja cómodos, pero la realidad es que es complicado. Hay compañeros que no tienen plata para cargar la Sube para venir a entrenar. Trataremos que llegue una solución. Ojalá aparezca un poco de plata para volver a los entrenamientos.

Si la plata no aparece, ¿existe la posibilidad de que dejes Los Andes?
Yo no quiero irme del club, menos en esta situación. Sería algo en contra de lo que yo quiero hacer y de lo que pienso. Aunque no te lo aseguro, porque la realidad es que no sería lo mío. Mi pensamiento es seguir en el club y ponerle el pecho en este momento.

AUNO 04-02-2017
SM-AFG

Dejar una respuesta