Fin de ciclo de Hernán Crespo en Banfield ¿Puede llegar Julio Falcioni?

El exgoleador de la Selección hizo jugar bien al equipo durante algunos partidos en el torneo anterior, pero los resultados forzaron su salida.

Gabriel Almendras

Tras el empate 0 a 0 ante Defensa y Justicia, la Comisión Directiva de Banfield decidió ponerle fin al ciclo del entrenador Hernán Crespo, que no pudo revertir la situación de un equipo que está a un punto de los puestos de descenso y que sólo ganó un partido en el inicio de esta Superliga.

El club dio a conocer un comunicado donde le agradeció al entrenador y explicó los motivos de la decisión:

description

El Banfield de Crespo tuvo buenos rendimientos el semestre pasado. Mantenía una idea de juego muy ofensiva pero carecía de efectividad, algo que lo privó de sumar muchos puntos.

En este semestre el entrenador impuso un nuevo sistema de juego que perjudicó al rendimiento colectivo e individual del equipo y dejó en evidencia errores defensivos que le costaron más de una vez la derrota.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires disputó 18 encuentros con Crespo en el banco de suplentes y finalizó con una efectividad del 33%. Tuvo 4 triunfos (dos por Superliga, uno por Copa Argentina y uno por Copa Superliga), 6 empates y 8 derrotas.

Para reemplazar al ex goleador de la Selección argentina, la Comisión Directiva de Banfield ya mantuvo una reunión con el histórico Julio César Falcioni, donde se le volvió a ofrecer el cargo de mánager deportivo de la institución y que sea él quien elija al futuro DT del equipo.

Pero el propio_ Emperador_ hizo público su deseo de seguir siendo DT,y es por eso que en los próximos días se volverán a reunir para definir su posible retorno.

Banfield se ubica en la 19° posición con 4 unidades y en la pelea por la permanencia se encuentra a un punto de Rosario Central, el último de los equipos que hoy está descendiendo a la Primera Nacional.

Dejar una respuesta