Felipe De la Riva ante el desafío de revertir la historia

El entrador uruguayo, de probada trayectoria en los certámenes de ascenso, llega al club “Milrayitas” con la difícil misión de encausar a un equipo que se encuentra en crisis y agobiado por los malos resultados que motivaron la renuncia de Juan Carlos Díaz como DT. En tanto que Jorge Chizzini, ex presidente de la institución, volverá a trabajar en el fútbol profesional de la institución.

Lomas de Zamora, noviembre 12 (AUNO).- La comisión directiva de Los Andes decidió aceptar la renuncia de Juan Carlos “Nene” Díaz como director técnico del primer equipo del club albirrojo y designó en su reemplazo a Felipe De la Riva, un entrenador de una prolongada trayectoria en el fútbol de ascenso.

Asimismo, se informó que el ex presidente de la entidad Jorge Chizzini, que se desempeña tareas en la subcomisión de fútbol amateur, se sumará al equipo de dirigentes que trabaja en respaldo del platel profesional del club.

El entrenador uruguayo será presentado por los dirigentes al plantel esta tarde en el predio que el gremio de Pasteleros tiene sobre el Camino de Cintura, y dirigirá allí su primera práctica.

Será el tercer DT que Los Andes contrata en la presente edición del Campeonato de la Primera B Metropolitana y tendrá por delante una tarea complicada, ya que debe encausar a un equipo que se encuentra cerca de la zona de descenso directo.

Alfredo Cascini, que había estado al frente del equipo durante la temporada 2011-12, se retiró a principios del presente torneo, en función de los malos resultados.

“El Nene” llegó con la confianza de los directivos a revertir la historia, pero la derrota (1-2) en el clásico con Temperley; la eliminación de la Copa Argentina a manos de Leandro N. Alem –-conjunto que milita en la Primera D— y la dura caída por 1-3 frente a Central Córdoba de Rosario, lo llevaron a presentar la renuncia.

La salida de Díaz se produjo en un clima muy hostil, en medio del malestar que exteriorizaron los hinchas el pasado sábado en el Estadio Eduardo Gallardón, tras la pálida imagen que ofreció “El Milrayitas” ante “El Charrúa”.

Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico fueron el blanco de la bronca de los simpatizantes en una jornada en la que también se produjeron enfrentamientos con la Policía que dejaron un saldo de cuatro personas detenidas.

De la Riva tiene 39 años e inició su carrera como futbolista en el club Sud América de Montevideo, en 1991, y al año siguiente se trasladó a Argentina, para sumarse a Estudiantes de Buenos Aires.

Siempre en el puesto de mediocampista, tuvo un paso por Deportivo Quito de Ecuador y luego volvió a Argentina en 1994. Jugó para Deportivo Morón, Merlo, Ituzaingó y puso punto final a su trayectoria como jugador en San Telmo, en 1999.

En 2003, inició su carrera como DT, al debutar en Juventud Unida y recaló en Leandro N. Alem, San Miguel, Acassuso y Flandria. Cinco años después se puso al frente de Deportivo Merlo, club en el que cumplió una gran campaña que le permitió al equipo del Oeste del GBA ascender la B Nacional, tras derrotar en una Promoción nada menos que a Los Andes.

Recaló luego en Chacarita, durante la pasada temporada, pero debido a los malos resultados debió alejarse antes de finalizar su contrato con el elenco de San Martín. Algo similar le sucedió este año en Tristán Suárez, donde no logró encausar la situación deportiva de un equipo que actualmente se encuentra último en la tabla de los promedios para el descenso.

AUNO-12-11-12
LDC

Dejar una respuesta