Falcioni renovó su contrato con Banfield: sigue hasta finales de 2018

El anuncio fue realizado, vía redes sociales, por el presidente de la institución, Eduardo Spinosa.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, junio 14 (AUNO).- La noticia que todos los hinchas de Banfield querían escuchar se conoció este martes cuando el presidente de la institución, Eduardo Spinosa anunció que el entrenador Julio César Falcioni renovó su contrato con el club a través de un mensaje publicado en Twitter.

“Hemos decidido su continuidad en el club hasta fines del año que viene (diciembre 2018), que es cuando finaliza el mandato de esta Comisión Directiva”, expresó la máxima autoridad del conjunto de Peña y Arenales.

En el mismo video, Falcioni se mostró contento por la decisión, agradeció el apoyo que recibió desde su regreso al club en marzo de 2016 y aseguró que su deseo es seguir trabajando para continuar dándoles alegrías a los hinchas del “Taladro”.

“Gracias a todos los socios e hinchas de este querido club, que desde siempre me ha brindado un gran cariño. Estoy muy contento de seguir una etapa más en esta gran institución. Espero poder seguir brindándoles muchas más alegrías”, expresó el DT.

Por otro lado, destacó el trabajo del cuerpo técnico y jugadores que “siempre se han comprometido con el club”. Y agregó: “También a los auxiliares y los empleados, que día a día trabajan aportando el mayor esfuerzo, para que no me falte nada”.

Falcioni, quien dirigió en Boca, Vélez, Olimpo, Colón, Quilmes, All Boys, entre otros equipos, llegó al Club del Sur del Gran Buenos Aires en reemplazo de Claudio Vivas, quien luego de la igualdad ante River (1-1), fue removido de su cargo.

En su tercer ciclo en el club sureño, Falcioni volvió a codearse con el éxito luego de haber sido el DT que en 2005 llevó a Banfield a disputar su primera Copa Libertadores y que en 2009 le dio su primer título en la era profesional.

Ahora, tras algunas dudas en el comienzo de su gestión, protagoniza una campaña brillante, más allá de que a principios de año, jaqueado por los problemas económicos y la cesación de pagos, se quedó sin sus dos principales referentes, Walter Erviti y Santiago Silva.

Pero el “Emperador” y su equipo, con la incorporación de Darío Cvitanich y Renato Civelli, trabajaron duro para hacerle frente a la crisis y hoy Banfield es uno de los protagonistas del Torneo de Primera División.

AUNO 14-06-17
MC-MFV

Dejar una respuesta