Falcioni: “Estamos en la búsqueda de un lugar importante”

El entrenador de Banfield celebró el triunfo de su equipo ante Gimnasia y Esgrima La Plata y, remarcó la buena campaña del “Taladro” que se ubica tercero a cinco unidades del líder Boca Juniors. “Estuvimos siempre cerca en la lucha por el campeonato”, expresó.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, junio 6 (AUNO).- Banfield extendió su buen momento en el campeonato de Primera División con la victoria 2-1 ante Gimnasia y el entrenador Julio César Falcioni manifestó su alegría por los tres puntos conseguidos en el Bosque, resultado que le permite ilusionarse con algo más que el ingreso a alguna de las copas internacionales.
“Estoy contento porque ganamos un partido muy complicado en una cancha muy difícil. Estamos arriba y eso es bueno para el grupo que ha trabajado muchísimo ante muchas adversidades que tuvimos en el semestre”, indicó Falcioni en diálogo con los medios al término del encuentro que se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
El 2-1 frente al “Lobo”, por el encuentro correspondiente a la jornada 27, ubica al conjunto comandado por el “Emperador” en el tercer lugar con 51 puntos, a tres fechas para el cierre del campeonato liderado por Boca Juniors.
“Estuvimos siempre cerca en la lucha del campeonato. Cuando terminamos el semestre pasado estábamos a cuatro puntos; hoy seguimos ahí, cerca de todos, pero tranquilos”, analizó el DT.
El primer gol de Banfield fue del defensor Renato Civelli, a los 44 minutos de la primera etapa, tras un tiro libre ejecutado por Brian Sarmiento. En el segundo tiempo, Mauricio Romero, de cabeza, marcó el 1-1.
Pero a los 29 minutos del complemento, apareció Darío Cvitanich y puso el 2-1 final. El goleador del conjunto de Peña y Arenales cabeceó, dentro del área, un centro que sacó Nicolás Bertolo.
Con la victoria frente al “Lobo”, el “Taladro” está más cerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2018, a la vez que sigue en la lucha por el campeonato, ya que son cinco puntos los que lo separan de Boca.
Dentro de dos fines de semana, jugará con Rosario Central en el estadio Florencio Sola, donde buscará mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
AUNO-06-06-17-MC-CAS

Dejar una respuesta